13/05/10 El Ayuntamiento prevé ahorrar 246.000 euros al año con la supresión de fuegos artificiales e iluminación festiva
13-05-2010
La alcaldesa de San Javier, Pepa García ha anunciado una nueva medida de ahorro que el Ayuntamiento de San Javier aplicará a partir de este momento, y que consiste en la supresión de todos los castillos de fuegos artificiales e iluminación ,tanto de fiestas como de Navidad, en el municipio, con lo que el equipo de Gobierno tiene previsto ahorrar un total de 246.000 euros al año.
La medida afectará a todas las fiestas, de cualquier tipo, que se celebran en el municipio, así como a la iluminación navideña, tanto en San Javier como en cualquiera de las pedanías. La Alcaldesa ha señalado que sólo en iluminación festiva y de Navidad el gasto anual asciende a 223.174euros.
Pepa García ha destacado “ el enorme gasto que supone la iluminación y los fuegos artificiales, sin que en realidad aporten nada sustancial en un programa de actividades de fiestas, por lo que esta medida que nos permite ahorrar casi 250.000 euros, no modificará el desarrollo normal de nuestras fiestas”.
La Alcaldesa ha pedido comprensión y colaboración a todos los vecinos “que deben ser conscientes de la necesidad que tienen todas las administraciones, y el ayuntamiento de San Javier también, de contener el gasto público ante la caída de ingresos motivada por la actual crisis económica”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















