Alejandra Samper de "Río" y Cristina Peñalver de "Bora Bora" elegidas Reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2015
16-02-2015
Alejandra Samper y la niña Cristina Peñalver elegidas Reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2015
La joven Alejandra Samper, musa de la comparsa “Río” y la niña Cristina Peñalver, musa infantil de la comparsa “Bora Bora” son las nuevas Reinas del Carnaval de Santiago de la Ribera 2015, después de un fin de semana que ha servido de arranque para unas fiestas que se prolongarán durante toda la semana hasta el domingo 22 de febrero con el gran desfile.
El cómico murciano Chema Ruiz echó mano del humor para pregonar el Carnaval de Santiago de la Ribera que en la noche del sábado sacó toda su artillería para elegir a su Reina. La pareja formada por los musos Alejandra Samper y Serafín Samper, de la joven comparsa “Río” consiguió enamorar al jurado compuesto por Mar Saura, Chema Ruiz, Angela de la Llana, Alicia Daniels y Eva Marín.
El público jaleó a los ganadores como también al resto de presentaciones con las que las comparsas siguen sorprendiendo cada año. Los musos María García y Adrián Ucha defendieron la bandera la comparsa “Olé Olá”; Yaiza Melero y Mario García representaron a “PKI Pikes” mientras que Carla Soleto y Pedro Sánchez lo dieron todo por “Bora Bora”.
La elección de Reina el sábado noche fue el pistoletazo de salida de un programa que repetía gala de elección de Reina infantil en la tarde del domingo con fiesta infantil. La niña Cristina Peñalver de “Bora Bora” fue la elegida, en este caso por sorteo, entre siete candidatas.
La Reina y las Musas contribuirán a la espectacularidad del gran desfile de los carnavales de Santiago de la Ribera, donde se podrá ver de cerca el alto nivel de las fantasías diseñadas para las musas. Eso será el domingo próximo. La semana empieza con un día de descanso hoy lunes, para retomar la actividad a partir de mañana con una fiesta infantil de disfraces, y un Pasabares por la Ruta de la Tapa Carnavalaera.
El miércoles, la carpa se abre para acoger a distintas asociaciones que disfrutarán de una fiesta especial. El jueves será el día de las chirigotas, con una representación de lo más destacado en la Región de Murcia. El viernes, las coreografías llenarán la carpa de música y espectáculo. El disfraz libre y popular llega en la noche del sábado con una clásica fiesta de disfraces y premios para los mejores. El carnaval de Santiago de la Ribera dirá adiós por este año el próximo domingo cuando se acabe el desfile en el que participarán más de 2.000 personas y 45 comparsas.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento de San Javier destina 80.000 euros a Cáritas de San Javier y de Santiago de la Ribera
- El alcalde José Miguel Luengo hace un balance "extraordinario" del festival aéreo Aire 25 y destaca la repercusión mediática que ha supuesto para San Javier
- Abierto plazo para renovar o solicitar plaza para el Aula Matinal del curso 25-26
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez