San Javier acogió una jornada sobre el Mar Menor organizada por ANSE
26-01-2015
San Javier acogió una jornada sobre el Mar Menor organizada por ANSE
San Javier, 26 de enero 2015
San Javier acogió el pasado viernes una intensa jornada organizada por ANSE sobre el Mar Menor en el marco del proyecto que desarrolla la Asociación de Naturalistas del Sureste, “Acciones de conservación y recuperación de hábitat y especies singulares del Mar Menor y su entorno”. Se trata de una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente de San Javier, Antonio Luengo ejerció de anfitrión de la jornada que inauguró junto con la subdirectora del Medio Natural de la Dirección General de Medio Ambiente, Inmaculada Ramírez y el director de ANSE, Pedro García quien valoró el avance producido en los últimos años de las administraciones en materia de Medio Ambiente y en las relaciones que establecen con organizaciones como ANSE.
Unas cincuenta personas, procedentes de la investigación , la administración, la agricultura, la empresa y otras interesadas en la materia, acudieron a la cita, en el salón de actos de la concejalía de Juventud, que se prolongó hasta media tarde con distintas ponencias cuyo objetivo principal fue el de divulgar los avances en el conocimiento y conservación de los valores naturales del Mar Menor y su entorno.
Tanto Luengo, como Inmaculada Ramírez y Pedro García estuvieron de acuerdo en el valor de este tipo de jornadas en torno a un tema de máximo interés para todas las partes como es avanzar en la conservación del Mar Menor.
Luengo intervino en la jornada defendiendo la planificación urbana y territorial del Mar Menor desde los Ayuntamientos como un instrumento idóneo de garantía en la preservación advirtió de otras dificultades como las que pueden darse en zonas concretas como La Manga con planificaciones anteriores que dificultan las actuaciones sobre determinadas zonas cuyos propietarios tienen derechos legales adquiridos.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier celebra los 40 años de la Patrulla Águila con una escultura del murciano Manuel Páez
- Marcus Miller y Enrico Pieranunzi recibirá ex aequo el Premio del 27 Festival Internacional de Jazz de San Javier
- Resumen acuerdos adoptado por el pleno correspondiente al mes de junio
- El 35 Festival de Folclore inicia la temporada de festivales de verano en San Javier
- Derechos Sociales y Familia recuerda el Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez
- Mujeres con discapacidad de la comarca del Mar Menor inauguran los talleres de la 5º edición del proyecto regional "Únicas"
- El servicio de autobuses de La Manga amplía el recorrido durante el verano para llegar al extremo norte de la localidad
- Izada de bandera en la plaza Puerta del Mar por el Día de las Fuerzas Armadas