10/06/09Protección Civil estrena nueva vehículo de intervención rápida
05-10-2009
10/06/09El servicio municipal de Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo de intervención rápida, el primero de estas características que se incorpora a una flota compuesta por tres ambulancias, un todoterreno, una furgoneta, y un vehículo de apoyo para desplazamiento del hospital de campaña, con los que cuenta Protección Civil de San Javier, según ha informado el concejal de Protección Civil, Manuel Leal.
El nuevo vehículo financiado en su totalidad por la Dirección General de Emergencias de la Región de Murcia, es un turismo con capacidad máxima de 5 personas, que se empleará como apoyo a la dirección, coordinación y gestión del servicio municipal de emergencias.
Está dotado con un botiquín y un desfibrilador semiautomático, además de un extintor, dos cascos gallet, y conectado por emisora a la red regional de coordinación y a la de emergencias local. El vehículo que ya se encuentra operativo cuenta asimismo con sirena y señales luminosas.
Manuel Leal ha destacado el “notable incremento” que se ha producido en los últimos dos años en los recursos con los que cuenta “un servicio tan importante para el municipio como el de Protección Civil”. El edil de Seguridad del ayuntamiento de San Javier ha señalado que este nuevo vehículo, “será de gran ayuda para acciones preventivas y otras relacionadas con la gestión del servicio, liberando otros vehículos de mayor capacidad y dotación sanitaria para casos de emergencia”.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Festival Aéreo de San Javier recibe el Sello Dis-Friendly otorgado por Envera
- La patrulla acrobática de paracaidismo PAPEA utilizará una bandera de San Javier gigante en su exhibición en el Festival Aéreo
- Recepción y reconocimiento a Policía Local
- XXVIII Festival Internacional de Jazz de San Javier
- San Javier entra formalmente en la red de incubadoras de empresas tecnológica de la Agencia Espacial Europea
- El Festival Aéreo Internacional de San Javier esperar superar las 180.000 personas de público
- El pabellón y nuevas infraestructuras que se construyen en la Facultad de Ciencias del Deporte estará operativo en el curso próximo
- La princesa Leonor formó parte del equipo de la AGAE en la Regata Inter-universidades que ganó la UMU






















