Música y fuegos artificiales recibieron ayer la procesión del Patrón en la plaza de España
04-12-2014
Música y fuegos artificiales para recibir al Patrón en la procesión del día grande de las fiestas
San Javier, 4 de diciembre 2014
Cientos de personas disfrutaron ayer del espectáculo piromusical que se lanzó desde la azotea del Ayuntamiento de San Javier a la llegada de la procesión con la imagen de San Francisco Javier, patrón de la localidad, cuya festividad se celebraba ayer 3 de diciembre.
Los Caballeros de Javier fueron los encargados de sacar del templo y llevar a hombros en procesión al Patrón que recorrió el centro de la localidad seguido por las autoridades municipales, con el alcalde de San Javier, Juan Martínez a la cabeza y multitud de vecinos que no quisieron perderse la cita con el Patrón.
A la llegada de la procesión a la plaza de España comenzó el espectáculo piromusical, que sincroniza música y fuegos artificiales, y que sustituyó, por primera vez y con gran éxito de público, al tradicional castillo de fuegos artificiales.
San Javier aprovecha el puente del 8 de diciembre para despedir sus fiestas patronales con algunas de las citas más esperadas. Hoy jueves, a las 22:00h. en la carpa hay una noche de monólogos con las actuaciones de Roper, Chema Ruiz y Marco Antonio.
El sábado 6 de diciembre, Noche de Tributos al pop nacional en la carpa, y el domingo 7, concierto gratuito de Soraya Arnelas con su gira “Universe in me”. La Feria del Comercio, los días 7 y 8 y la Exhibición de cortadores de jamón, en la mañana del domingo próximo son otras de las citas por llegar, con el desfile de carrozas, que saldrá a las 16:00h. del lunes 8 de diciembre para acabar en la carpa con una fiesta final.
Descargas
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga