Una Jornada aborda la situación actual de la mujer gitana en San Javier, el próximo lunes
27-11-2014
Una jornada abordará la situación actual de la mujer gitana el próximo lunes en San Javier
San Javier acoge el próximo lunes 24 de noviembre la Jornada “Mujer gitana” organizada por la Concejalía de Igualdad, el CAVI Mar Menor, Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género”, con sede en San Javier y la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad.
La Jornada comenzará a las 10:00h. en el salón de actos del centro cívico Parque Almansa, de San Javier y contará con la participación de varias mujeres gitanas que han desarrollado su labor profesional en distintos campos.
El programa se abrirá con la performance “Soy mujer gitana, soy libre” por Carmen Fernández. A las 10:30h. tendrá lugar la presentación de la asociación Gitanas Feministas, con la presencia de su junta directiva, y la concejala de Juventud, Mujer e Igualdad, Estíbaliz Masegosa.
Ana Giménez, profesora de antropología de la Universidad Jaume I, de Barcelona, de Castellón y María José, trabajadora social, ofrecerán la ponencia “No al patriarcado”, a las 11:00h. Tras un descanso, el programa continuará, a las 11:40h. con la performance “Violencia 0” , con Aurora Fernández (bailaora), José Fernández(guitarristas), Aser (cantaor, y Noelia Heredia (percusión).
A las 12:00h. habrá una mesa redonda formada por mujeres gitanas formadas en distintas disciplinas, bajo el título “Difícil, no imposible. Gitanas al poder”. Para despedir con aires de fiesta se ha preparado el cuadro flamenco “Gitanas Feministas”, al que seguirá la interpretación del himno de la mujer gitana: Sin miedo a la libertad, y la interpretación de Sem Cali (Soy Cali), con música y letra de gitanas feministas en Romanó. Una batukada a las 13:00h. despedirá con ritmo la jornada.
La Jornada forma parte del programa de actividades organizado por la Concejalía de Igualdad y el Consejo Municipal de Igualdad alrededor del 25N Día Internacional para la eEiminación de la Violencia contra la Mujer, cuyo manifiesto oficial leerá el alcalde de San Javier, Juan Martínez el martes 25 a las 12:00h. en la plaza de España. La Jornada está abierta a todo el público interesado.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Resumen acuerdos Pleno de la Corporación correspondiente al mes de junio
- Profesionales de orientación y necesidades especiales de la Región asisten en San Javier a una jornada de formación
- El 36 Festival de Folclore de San Javier se celebrará el domingo 21 de junio dedicado al folclore murciano
- San Javier se convierte este fin de semana en la capital del deporte
- El nuevo campo de fútbol del Carrión evitará las listas de espera existentes para entrar en la Escuela de Fútbol
- San Javier recoge 12 banderas "Q" de Calidad y "S" de Sostenibilidad para sus playas
- San Javier instala cuatro estaciones públicas de recarga de patinetes y bicicletas eléctricas
- Los tambores de Japón, el universo escénico de Rocío Molina y la voz de Luz Casal, marcan el ritmo de una de las ediciones más internacionales del San Javier Fest






















