principal
Intervalos nubosos 16min 24max
a+ a-

Miguel Gallego recibió la Medalla de Plata y el título de Hijo Predilecto de San Javier

14-10-2014

Miguel Gallego recibió la Medalla de Plata

y el título de Hijo Predilecto de San Javier

 

Miguel Gallego, cronista oficial de la Villa de San Javier desde los últimos veinte años y autor de una veintena de publicaciones de San Javier, recibió en la noche del viernes la Medalla de Plata y el título de Hijo Predilecto de San Javier que le fue entregado por el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor.

 

“Miguel Gallego nos hace el pasado presente y nos alienta al futuro con un optimismo impresionante”, afirmó el Alcalde, Juan Martínez que destacó su labor como estudioso y divulgador de la historia, la cultura y las costumbres de San Javier.

 

Juan Martínez destacó, asimismo, su intensa actividad social, dedicado a su pueblo a través de las numerosas y diversas asociaciones y entidades a las que ha dedicado su tiempo en beneficio de la comunidad.

 

Acompañado por su familia, colegas cronistas, amigos y vecinos que abarrotaron el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, Miguel Gallego agradeció emocionado la distinción de la que fue objeto con la que se “perpetúa el agradecimiento de San Javier hacia su persona”, dijo la edil de Cultura, Inmaculada García, que leyó el acuerdo del Pleno de la Corporación municipal que le otorgó por unanimidad la máxima distinción que concede el Ayuntamiento de San Javier.

 

A lo largo del emotivo acto en el que se proyectó un audiovisual preparado por la familia de Miguel Gallego con un resumen de su vida en imágenes, se leyeron dos comunicados de felicitación , uno del que fuera alcalde de Javier (Navarra), José María Guindano y otro del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Alberto Garre que excusaba su presencia y mostraba su apoyo personal e institucional a Miguel Gallego.

 

Miguel Gallego nació hace 87 años en la Torre Mínguez, en San Santiago de la Ribera. A los 8 años perdió a su padre en la Guerra Civil, y pronto empezó a trabajar como administrador en distintas empresas hasta que llegó a la Administración Local donde ejerció unos años hasta que pidió la excedencia para dedicarse a la banca. Antes había ejercido como concejal y como teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Javier.

 

Su vocación pública la demostró a lo largo de toda su vida en el ámbito privado y social, dedicando gran parte de su tiempo a impulsar, poner en marcha, y contribuir en asociaciones y entidades, religiosas, benéficas, educativas, sociales, y deportivas. La jubilación le sirvió para dedicarse por entero a estudiar, recopilar, y escribir sobre San Javier desde distintas perspectivas, al tiempo que su nombramiento como Cronista Oficial de la Villa de San Javier, lo llenó de satisfacción por poder divulgar, de manera oficial, “las maravillas de mi pueblo”.

 

Lo hizo con sus muchas publicaciones, libros, artículos, pregones, y comunicaciones que ha publicado en medios de comunicación, y llevado por distintos puntos de España donde ha participado en eventos de cronistas oficiales. El reconocimiento que ahora recibe desde el Ayuntamiento de San Javier se vio refrendado por las numerosas muestras de adhesión personales, de asociaciones y entidades que tuvo el expediente municipal de su nombramiento durante su periodo de exposición pública, así como por el apoyo de los vecinos que lo acompañaron en la noche del viernes.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información