El Ayuntamiento ahorrará 700.000 euros refinanciado deuda
14-10-2014
El Ayuntamiento de San Javier ahorrará 700.000 euros con la refinanciación del préstamo suscrito con el Fondo de Pago a Proveedores
San Javier, 9 de octubre
El Ayuntamiento de San Javier ahorrará 700.000 euros en el pago de intereses con la refinanciación del préstamo que se suscribió con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores que se cancelará para refinanciar el préstamo con una entidad privada al 1,17% de interés, muy distante del 5,8% original que ahora se ha reducido al 4%.
Así lo explicó el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor en el Pleno celebrado hoy donde se aprobó por unanimidad la operación que ahora deberá recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que según manifestó el Alcalde “será positivo porque reunimos todos los requisitos exigibles en estos casos”.
Juan Martínez Pastor destacó que se trata de una buena noticia para la economía municipal y recordó que esta operación se inició al suscribir el Ayuntamiento de San Javier un préstamo de 6,2 millones al Fondo de Financiación para pagar a todos los proveedores, del que se devolvieron 2 millones con el superávit de 2012, por lo que quedan 4 millones de euros.
Martínez Pastor explicó que el interés inicial del Fondo, de 5,8% se ha reducido al 4% en la actualidad, aunque el Ayuntamiento de San Javier está en condiciones de acogerse a una nueva normativa que permite refinanciar ese préstamo con otras entidades, “por lo que se tras acudir a otras entidades se ha optado por la mejor oferta que es del 1,09% más el Euribor, lo que supone un 1,17%”
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Los niños protagonizan los actos organizados con motivo del Día de la Infancia
- El programa de actos organizado con motivo del 25N pone especial atención en los jóvenes
- El Museo Nacional de Aqueología Subacuática ARQVA dedica una gran exposición al pecio del Bajo de la Campana
- Los niños y adolescentes de San Javier se consideran felices en un estudio realizado por la concejalía de Derechos Sociales y Familia
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025


















