El Ayuntamiento renueva su apoyo al Museo Parroquial y a la asociació Abomar con sendos convenios de colaboración
17-09-2014
El Ayuntamiento seguirá colaborando con el Museo Parroquial y Abomar
El Alcalde firmó hoy la renovación de dos convenios con la Parroquia San Francisco Javier, y la asociación de encajeras de bolillo de San Javier, por un importe total de 13.000 euros.
San Javier, 17 de septiembre 2014
El alcalde de San Javier, Juan Martínez ha firmado esta mañana la renovación de los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de San Javier mantiene con la Asociación de encajeras de bolillo, Abomar, que recibirá una aportación municipal de 2.0000 euros, y con la parroquia San Francisco Javier a la que se destina un total de 11.000 euros, para el mantenimiento de Museo Parroquial.
El párroco, José León agradeció la ayuda municipal “que resulta esencial para poder mantener el museo parroquial que el pasado año recibió 24.000 visitantes, de los que el 30 por ciento fueron extranjeros”. José León, anunció la formación de un equipo de personas “que se encargarán de dinamizar el Museo”, que puso en marcha su anterior director, José Ballester, fallecido recientemente, y al que se prepara un homenaje, según adelantó León.
Carmen Bautista, presidenta de Abomar firmó el convenio de colaboración, en presencia del concejal de Artesanía, Pedro López que destacó la labor que desarrolla la citada asociación tanto en el mantenimiento del arte del bolillo como en su difusión, mediante cursos y encuentros públicos, como el tradicional encuentro de encajeras de bolillo que este año se celebrará coincidiendo con las fiestas patronales de San Javier.
López señaló el auge experimentado por el bolillo, como demuestra la asociación creada en La Manga que el pasado domingo celebró su primer encuentro junto al Mar Menor, al que acudieron más de 300 encajeras. Asimismo recordó que la sede de la Abomar, en San Javier, se está ampliando para poder acoger a las más de 40 encajeras con las que cuenta la asociación.
El alcalde de San Javier situó estos convenios en la línea de la colaboración que el Ayuntamiento de San Javier, mantiene como Administración Pública con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyen a dinamizar la vida social, económica y cultural del municipio así como a la conservación y enriquecimiento del patrimonio cultural del municipio como es el caso del Museo Parroquial.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE