Policía Local solicita colaboración ciudanda para poder desarrollar su labor con normalidad
14-08-2014
La Policía Local pide colaboración ciudadana para poder realizar su trabajo con normalidad
San Javier, 14 de agosto 2014
El Jefe de la Polícía Local de San Javier, Salvador Angosto ha solicitado la colaboración ciudadana con los agentes de Policía cuando estos se encuentran realizando su trabajo y cumpliendo con su obligación, a raíz de los sucesos ocurridos recientemente en La Manga cuando los agentes fueron increpados por ciudadanos españoles al incautar a un vendedor ambulante mercancía de marcas de moda falsificadas.
Los agentes sufrieron, finalmente, lesiones leves, y desgarros en la ropa, por parte de un grupo de personas de origen nigeriano, que en un principio no intervinieron y que al verse respaldados por el público acabaron rodeando a los agentes para tratar de arrebatarles por la fuerza la mercancía incautada. Los hechos acabaron provocando la denuncia de los tres ciudadanos españoles que se encontraban entre el público y que intervinieron de un modo activo contra la actuación policial iniciando una alteración del orden público, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana.
El Jefe de Policía Local de San Javier, Salvador Angosto recuerda que los agentes estaban realizando su trabajo motivado por una actuación ilegal que en este caso, más allá de contravenir la ordenanza municipal de venta ambulante, atentaba contra la ley de propiedad industrial. Finalmente se incautaron 32 polos y 24 bañadores de marcas de alta gama falsificadas.
Angosto, añade que precisamente, el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios de La Manga y Cabo de Palos, Antonio Plaza, solicitó a la Junta Local de Seguridad en la reunión celebrada a principios de verano, una especial vigilancia y actuación contra “los manteros”, por los cuerpos de seguridad, debido la competencia desleal que supone para los comerciantes que funcionan de acuerdo a las normas legales, y por atentar contra la ley de propiedad industrial y también intelectual, mediante las falsificaciones de todo tipo de productos.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos