Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Estado seguirán colaborando contra la economía sumergida
24-07-2014
Las tres administraciones hacen un balance positivo de la colaboración en la lucha contra la economía sumergida
San Javier, 24 de julio 2014
El director general de Trabajo, Fernando Vélez ha calificado como muy positiva la colaboración que desde hace un año y medio mantienen el Ayuntamiento de San Javier con la Consejería de Presidencia y Empleo para luchar contra la economía sumergida, en el que también participa la Administración Central.
Vélez recordó que San Javier fue de los municipios pioneros en firmar este acuerdo que en la actualidad mantienen la mayoría de municipios murcianos.
Fernando Vélez asistió hoy, en el Ayuntamiento de San Javier, a la reunión de la comisión de seguimiento del citado convenio de colaboración a la que también asistió el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Diego Martínez, el concejal de Comercio y Empleo de San Javier, Pedro López, la concejala de Sanciones, Aurora López y funcionarios de su departamento y Policía Local.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez adelantó, antes de la reunión, que la colaboración con el Ayuntamiento de San Javier se ha traducido en un intercambio de información que ha dado buenos resultados a la hora de avanzar en la detección y actuación ante casos de actividad económica no declarada y otros que vulneren los derechos de los trabajadores.
El edil de Comercio y Empleo, Pedro López valoró, asimismo, la colaboración entre las tres administraciones, y coincidió con el el director general de Trabajo, Fernando Vélez en la necesidad de seguir por este camino, en beneficio de todos, ya que los que no respetan la ley suponen una competencia desleal para aquellos que la cumplen, por un lado, y por otro a toda la sociedad, en casos, por ejemplo de actividades no declaradas que no cumplen con sus obligaciones fiscales.
En la reunión de hoy, la comisión de seguimiento ha hecho balance de los procedimientos seguidos hasta ahora para valorar su continuidad y nuevas líneas de actuación.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















