La II Milla Familiar pondrá a correr a toda la familia el domingo 27 de julio en Santiago de la Ribera
21-07-2014
La II Milla Familiar pondrá a correr a toda la familia el próximo domingo en Santiago de la Ribera
El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut presentaron esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier la II Milla Familiar que se celebrará el próximo domingo 27 de julio en Santiago de la Ribera, con motivo de sus fiestas patronales.
Albaladejo que situó la Milla Familiar “en el abultado programa de eventos deportivos que acoge Santiago de la Ribera”, recordó el éxito de la primera edición de esta prueba, que congregó a 300 participantes, y que se pretende consolidar con esta segunda edición, en la que se podrá participar a partir de los 5 años, con un recorrido urbano, en la avenida Sandoval.
Los 1609,3metros de la milla, se completarán con 4 vueltas a la avenida Sandoval, aunque dependiendo de la categoría se acortará la distancia. Juan Manuel Molina, que elogió la “incesante” actividad deportiva y las instalaciones del municipio de San Javier, explicó que la primera salida se dará a las 19:45h para los más pequeños en las categorías Caballitos de mar(nacidos en 2003-4), y Renacuajos (2005-6).
A partir de ahí se irán dando las siguientes salidas para el resto de categorías: sardinas, la prueba reina para atletas tanto populares como de competición, que saldrá a las 20:10h , y las categorías Tiburón, Delfín y Tritón. Posteriormente se celebrará la Carrera con Cochecitos, en la que un adulto deberá empujar un carrito, y la prueba de Relevo Familiar, con la participación de 3 miembros de una misma familia. Poco antes de la 21:00h se darán por terminadas todas las pruebas con la entrega de premios y trofeos en la explanada Barnuevo.
Toda la información y las inscripciones se pueden realizar en página de la Federación de Atletismo: www.famu.es y la del Polideportivo Municipal de San Javier: www.pdmsanjavier.com. Las inscripciones son gratuitas en todas las categorías excepto la de la milla absoluta, que costará 4 euros. Todos los participantes tendrán su camiseta técnica de recuerdo, además de los obsequios aportados por las firmas patrocinadoras.
La organización aconseja realizar la inscripción previa por online aunque también se podrán realizar el día de la prueba, junto a la entrega de dorsales que se podrán recoger hasta una hora antes de la carrera en la que se participe.
La alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut destacó la gran actividad deportiva que acoge Santiago de la Ribera y agradeció a la concejalía de Deportes su dedicación para que así sea. Julia Gallut invitó a todos a participar, superando la participación del pasado año, y elogió la unión de familia y deporte que pone en juego esta iniciativa.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo