El Hotel de Asociaciones convoca un nuevo curso para mejorar la gestión de las asociaciones "alojadas"
23-06-2014
El Hotel de Asociaciones ofrece un nuevo curso
sobre gestión de asociaciones
La concejala de Voluntariado, Cati Pérez y la técnica de la concejalía de Voluntariado y Banco del Tiempo, Natalia Conesa, presentaron esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier el IV Curso de Formación para Asociaciones, incluido en el proyecto del Hotel de Asociaciones, que se celebrará los días 25 y 26 de junio, de 19 a 22:00h. en el centro de Servicios Sociales, de Santiago de la Ribera.
El curso se divide en dos módulos, uno por día, en los que se abordará, primero los aspectos legales, fiscales y económicos de las asociaciones, impartido por el presidente de la asociación Murcia Responde.
En el segundo módulo se tratarán temas relativos a la promoción de la asociación, la captación de socios, búsqueda de patrocinadores, y recursos financieros, así como la comunicación pública, impartido por un representante de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia.
Natalia Conesa explicó que la temática de los cursos que se imparten cada año dentro del proyecto Hotel de Asociaciones, se diseña en función de las dudas y cuestiones planteadas por las propias asociaciones alojadas en el “Hotel”.
La edil de Voluntariado, Cati Pérez, destacó que el Hotel de Asociaciones acoge en la actualidad a 70 agrupaciones distintas que se benefician del apoyo administrativo que brinda la concejalía con espacios físicos, taquillas, servicios informáticos con conexión a internet, y una página web común.
El Hotel de Asociaciones, brinda además asesoramiento y acompañamiento a las asociaciones a la hora de realizar su inscripción en el Registro y sumarse al proyecto del Banco del Tiempo cuya ayuda resulta decisiva para aquellas asociaciones que no disponen de los recursos suficientes que les permitan desarrollar su actividad, explicó la edil.
El curso está dirigido, principalmente, a las asociaciones inscritas en el Hotel de Asociaciones que ya están en funcionamiento. El plazo de inscripción finaliza mañana martes 24 de junio a las 14 horas. Las asociaciones interesadas pueden confirmar su asistencia en la dirección bancodeltiempo@sanjavier.es, personalmente en la oficina ubicada en calle Bernal, 13 de Santiago de la Ribera, o en los teléfonos 968 19 07 82 y 680275287.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















