principal
Despejado 22min 34max
a+ a-

El Ayuntamiento de San Javier cras una línea pionera de ayudas a personas afectadas por el impago de hipotecas

18-06-2014

El Ayuntamiento de San Javier crea una línea “pionera” de ayuda a personas afectadas por impago de hipotecas

 

El Ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha una línea de ayuda a personas afectadas por el impago de hipotecas con una partida presupuestaria de 30.000 euros,que ya figura en el presupuesto de 2014, y que contempla ayudas máximas de 3.195euros, según anunció hoy el alcalde de San Javier, Juan Martínez, quien destacó que se trata de una “iniciativa pionera en el marco municipal”.

 

El Alcalde presentó la convocatoria de ayudas en el Ayuntamiento de San Javier acompañado por el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, miembro de la Comisión Municipal Antidesahucios, y Pepe Fuentes, representante de la Plataforma Stop Desahucios Mar Menor, integrada en la Comisión, de la que también forman parte representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, y técnicos municipales.

 

Las ayudas convocadas están dirigidas a personas que hayan sufrido un desahucio, que se hayan acogido a la dación en pago, o a los que estén inmersos en una ejecución hipotecaria, afectando en todos los casos, a los años 2012, 2013 y 2014. Los solicitantes deberán estar empadronados al menos desde hace un año en el municipio de San Javier.

 

La convocatoria ha sido aprobada por la Junta Local de Gobierno, y se abrirá una vez se publique en el BORM, previsiblemente la semana próxima. A partir de ese momento habrá dos meses de tiempo para que los afectados puedan presentar la solicitud, junto a la documentación requerida, explicó el edil Antonio Luengo.

 

Las solicitudes presentadas serán valoradas por una comisión formada por técnicos de Servicios Sociales y miembros de la Comisión Municipal Antidesahucio.

 

El Alcalde de San Javier, Juan Martínez destacó que se trata “de unas ayudas pioneras con las que se trata de contribuir a paliar los efectos de una situación dramática para las personas afectadas”.

 

Martínez añadió que estas ayudas son un paso más de los que se están dando desde la Comisión Municipal Antidesahucios, que se puso en marcha en 2013 con el objetivo de dar respuesta a un grave problema social y apoyar, en la medida de lo posible, a la Plataforma Stop Antidesahucios Mar Menor, en su labor de ayuda a las personas afectadas.

 

Pepe Fuentes, representante de la Plataforma, agradeció la iniciativa del Ayuntamiento “pionera en España, de la que deberían tomar ejemplo otros Ayuntamientos”, aunque lamentó que los casos de afectados por las hipotecas no deja de crecer.

 

El concejal de Urbanismo, Antonio Luengo informó que en el momento en el que se abra la convocatoria, una vez que se publique en el BORM, se difundirán convenientemente las bases para que la información llegue a todo el mundo.

 

Luengo recordó la labor que está desarrollando la Comisión Municipal Antidesahucio desde su puesta en marcha en abril de 2013. Desde entonces, se estudian casos concretos de familias afectadas, se han celebrado reuniones con entidades bancarias, contactado con otras administraciones, incluida la de Justicia, para mejorar la coordinación, se ha realizado una campaña de recogida de alimentos, y trabajado con Cáritas, implicada en el tema de ayuda, explicó Antonio Luengo. El edil recordó que el Ayuntamiento también colabora con la Plataforma Stop Desahucios Mar Menor con la cesión de un local, donde sus miembros reúne y reciben consultas y vistas de personas afectadas todos los jueves a partir de las 17:00h.

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información