30/03/10 El Conservatorio presenta un anteproyecto para su futura ampliación
30-03-2010
El Conservatorio Profesional de Música ya cuenta con un anteproyecto para la futura ampliación de las instalaciones actuales. El anteproyecto firmado por el arquitecto local Simón Jiménez Ros, supone una intervención ambiciosa que además de solucionar los problemas de espacio del centro docente, y dotarlo de un teatro con escenario sinfónico, implica una modificación del entorno, como la peatonalización de la avenida san Francisco Javier por donde estaría situada la entrada principal al edificio, de marcado carácter moderno.
El anteproyecto de lo que podría ser el futuro Conservatorio, fue presentado por el propio arquitecto, Simón Jiménez en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Javier, que contó con la presencia de la Alcaldesa, Pepa García , el concejal de Educación, José Ángel Noguera, y el director del Conservatorio Francisco Javier Martínez. La Alcaldesa elogió el trabajo del arquitecto Simón Jiménez aunque aclaró que “se trata de un anteproyecto, sin que se pueda hablar de momento de nada más concreto”. Pepa García cifró en cuatro millones de euros el valor estimado de la ejecución de las obras contempladas en el anteproyecto.
El anteproyecto prevé la demolición de los edificios anexos, al actual Conservatorio y la construcción de otros dos edificios que junto al existente formarían una U respetando el patio interior. En paralelo al edifico actual se construiría otro destinado al aulario, con salas de ensayo de fácil acceso en planta baja, sobre el teatro. La forma de U se completaría con un edificio de estética representativa con fachada principal y entrada por la nueva plaza prevista en el anteproyecto.
La plaza de la Cruz también sería objeto de una remodelación en la que destaca la fachada de un nuevo edificio recepción, y usos artísticos como exposiciones,que serviría de acceso tanto al teatro del Conservatorio como al entorno del auditorio del parque Almansa. Las obras cuentan también con una sala oscura de proyecciones, y hasta una pequeña área destinada al alojamiento de profesores invitados.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle