01/06/09Construcción muro contención arenas paseo Colón
05-10-2009
01/06/09Las obras de construcción del murete que llevan a cabo operarios municipales en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera están acabadas a finales del presente mes de junio según ha informado el concejal de Obras y Servicios Pedro Muñoz. El muro de 70 centímetros de alto tiene objetivo servir de contención de arenas al tiempo que servirá a los viandantes como asiento a lo largo de todo el paseo, desde la explanada Barnuevo hasta la Ciudad del Aire.
Pedro Muñoz ha explicado que las obras “que son muy necesarias” se han comenzado una vez que Demarcación de Costas dio el visto bueno a esta actuación que solucionará un gran problema derivado del nuevo diseño del paseo que quedaba al mismo nivel que la playa, con la consiguiente pérdida de arena, al tiempo que soluciona también de forma definitiva la falta de asientos a lo largo de todo el paseo, demandado por los usuarios.
Pedro Muñoz ha recordado que las obras que no influyen en el uso de las playas, ni del paseo, afectan sólo aun tramo según avanzan, y consisten en la construcción de un pequeño muro de hormigón con acabados superiores en material cerámico, sobre la jardinera que bordeaba el paseo junto a la arena. El nuevo paseo marítimo de Santiago de la Ribera ya fue objeto el pasado verano de la mejora de la iluminación con 26 nuevos puntos de luz con cuatro columnas cada uno de ellos, lo que supuso una inversión de 183.000 euros, y que junto con las luminarias ya existentes, dio solución a la escasa iluminación nocturna existente hasta entonces.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Feria de Asociaciones y la Feria del Libro se celebrarán los días 3 y 4 en la explanada Barnuevo
- La Feria Outlet de Santiago de la Ribera recibió más de 10.000 visitas y generó ingresos superiores a los 100.000 euros
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor
- La vela latina y los clásicos de la navegación se darán cita del 1 al 4 de mayo en Santiago de la Ribera
- El Centro de Educación de Adultos Mar Menor cumple 35 años