26/03/10 La concejalía de Parques y Jardines prueba un nuevo sistema de lucha contra picudo rojo
26-03-2010
La concejalía de Parques y Jardines está probando un nuevo tratamiento contra el picudo en palmeras del municipio, mediante el sistema de endoterapia vegetal según informó el concejal del área , Antonio Garcerán que supervisó el trabajo de los técnicos que ya han aplicado el nuevo tratamiento en las palmeras ubicadas en la plaza de España, de San Javier.
El sistema de endoterapia vegetal consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria que se distribuye a través de la savia de la planta, con una mayor eficacia que llega al año, y cero contaminación de suelo y aire, ya que la ausencia de fumigación de productos químicos resulta inocuo para la salud de las personas y animales, pudiéndose aplicar a cualquier hora del día.
El edil de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha explicado que ahora se hará un seguimiento para comprobar que efectivamente es un sistema más eficaz y rentable de los que se han acometido hasta el momento en el municipio, con los que no se ha conseguido erradicar totalmente el problema, y que en función de los resultados se extenderá a otras zonas del municipio.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Premio a Mejor Iniciativa Sociosanitaria
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas




















