El Pleno de la Corporación felicita a la AGrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier en su 20 aniversario
09-05-2014
El Pleno del Ayuntamiento de San Javier acordó ayer felicitar de manera oficial y pública a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil con motivo del veinte aniversario de su creación, así como manifestarle su expreso agradecimiento por todos los servicios prestados en beneficio de los vecinos del municipio de San Javier y otros municipios y regiones de España a lo largo de sus veinte años de existencia.
Toda la corporación municipal se sumó a la propuesta que presentó en el Pleno, el portavoz popular y concejal de Seguridad, José Manuel Alarte, quién recordó que la constitución en marzo de 1994 de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier fue el germen de lo que luego se convertiría en el Servicio Municipal de Protección Civil.
Alarte señaló los valores de voluntariedad y altruismo que caracterizan a los voluntarios de Protección Civil “que han entregado su tiempo personal y familiar a formarse, para actuar después en labores de prevención y protección, de las que se han beneficiado todos los vecinos”.
Los miembros de Protección Civil de San Javier también han actuado allí donde ha sido necesario, como en la ciudad de Lorca a causa del terremoto, apoyo a otros municipios en vigilancia forestal, y trabajos voluntarios como los realizados en Galicia con motivo del “Prestige”, entre otros muchos.
Alarte recordó que sin los voluntarios de Protección Civil no sería posible celebrar los numerosos eventos deportivos que se organizan en el municipio y muchos de los acontecimientos sociales , festivos o culturales no contarían con los altos niveles de seguridad y protección de los que gozan.
La felicitación del Pleno, se hará llegar a todos aquellos voluntarios que desde la creación de la Agrupación en 1994 han formado parte de la misma en algún momento de sus vidas.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier
- San Javier inaugura la renovada pista de atletismo que llevará el nombre de Manolo Bermúdez
- Culmina la liberación de los 84 ejemplares de tortuga boba del nido de El Pedruchillo en La Manga del Mar Menor
- San Javier lanza la mayor convocatoria de plazas de Policía Local de su historia
- San Javier celebra sus raíces con música en directo frente al Mar Menor
- Tradición y modernidad caracterizan a Mariza, “la reina del fado”, que visita por primera vez Jazz San Javier
- La gira LOS40 Summer Live vuelve a llenar de música y energía La Manga este viernes 18 de julio