San Javier en la Javierada 2014
01-04-2014
San Javier volvió a estar un año más en la Javierada, la peregrinación que se realiza cada año en la al Castillo de Javier en honor a San Francisco Javier, durante la primera quincena de marzo, reuniendo a miles de personas, tanto de Navarra como de otras Comunidades Autónomas.
En esta ocasión fue un grupo de unos 20 vecinos a los que se sumaron tres concejales del Ayuntamiento de San Javier, Carlos Albaladejo, Pedro López y Cati Pérez, que peregrinaron desde Urroz hasta Javier, cubriendo un tramo de unos 40 kilómetros, desde las 06:00h. hasta las 15:00h.
Otro grupo, también de San Javier, de unas 20 personas, entre las que se encontraba el Vicario Parroquial de San Javier, se sumó en los últimos kilómetros desde Sangüesa, cubriendo unos 10 kilómetros hasta Javier.
Como siempre ocurre en Javier, los vecinos de San Javier fueron muy bien recibidos por los vecinos de Javier, unidos por una larga hermandad entre ambas poblaciones. El domingo tras una misa a la que acudieron vecinos de las dos localidades , se celebró un aperitivo de convivencia al que asistieron las autoridades locales y todos los peregrinos de Javier y San Javier.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Milsa Maúrtua crea un ritual escénico en “Candelaria”
- San Javier presenta el estreno de “La canción de los ausentes”, del Grupo de Teatro San Javier
- Lluís Homar protagoniza la nueva versión en España del célebre título de Marguerite Yourcenar, “Memorias de Adriano”
- Yllana y Nacho Vilar Producciones presentan “Olympics”, un espectáculo de humor inspirado en unas olimpiadas imposibles, en los jardines del parque Príncipe de Asturias
- Declan Donnelan, experto mundial en Shakespeare, dirige su propia versión de “Los dos hidalgos de Verona”
- El Bibliobús vuelve a Santiago de la Ribera para llenar el verano de lecturas junto al mar
- El Festival de Teatro de San Javier desembarca en La Manga con una historia de trolls, por Lanördika
- Poético homenaje a los últimos circos de principios del siglo XX con “Ambulant”, de la compañía valenciana La Fam