El Ayuntamiento nombrará Hijo Pedrilecto y entregará la Meda de Plata a José Ballester
14-03-2014
El pleno municipal aprobó por unanimidad de todos sus componentes iniciar un expediente para la concesión de la Medalla de Plata y el nombramiento como Hijo Predilecto de la Villa a José Ballester Esparza.
La concejala de Cultura, Inmaculada García será la instructora del expediente con el que se pretende distinguir a José Ballester, profesor, escritor e historiador, vecino de San Javier donde nació y donde ha desarrollado su vida profesional y familiar.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez recordó que José Ballester, de 74 años, estudió en el instituto Alfonso X de Murcia, antes de acceder a la Universidad donde se licenció en Historia del Arte.
Muchas generaciones han pasado por su aula y recibido sus enseñanzas en el colegio “Joaquín Carrión” de San Javier donde trabajó hasta su jubilación. Durante 7 años compaginó su labor docente con su dedicación pública como concejal en el Ayuntamiento de San Javier.
Dejar el colegio, le permitió dedicarse al estudio y la investigación, y además de fundar y dirigir el Museo de la Parroquia de San Javier y la Asociación de Amigos del Belén de San Javier, de la que es socio de honor, ha escrito un par de libros sobre San Javier.
Investigador incansable, colaborador del archivo municipal de San Javier, y autor de muchos artículos sobre historia, ha escrito dos libros, “San Javier, mi pueblo mis recuerdos”, en 2005, y “Peculiaridades del San Javier de la Postguerra” en 2008.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Festival Internacional de Teatro, Música y Danza da a conocer el programa completo de su 55 edición
- San Javier acoge un partido amistoso de la selección femenina de voleibol el viernes 23 de mayo
- San Javier gana una bandera azul que se suma a las otras tres playas que la mantienen
- La concejalía de Deportes oferta 800 plazas y 45 actividades deportivas para este verano
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla