La lectura del manifiesto institucional por el Alcalde abre mañana el programa del 8M en San Javier
06-03-2014
Un parterre floral colocado en la plaza de España recuerda a los vecinos la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora que la concejalía de Igualdad conmemora con un programa de actos institucionales, culturales, formativos, y lúdicos.
Mañana viernes 7 de marzo se celebra una visita cultural al Museo Regional de Arte Moderno, de Cartagena, y a la vuelta una comida de conmemoración del 8M, precedida del manifiesto institucional que pronunciará el alcalde de San Javier, Juan Martínez, en el centro “Príncipe de Asturias”, de Santiago de la Ribera.
En el mismo acto se entregará el premio 8M San Javier 2014 a Lola Villaescusa, vecina de San Javier de 90 años a la que se le reconoce una vida dedicada a la familia sin dejar nunca de emprender y trabajar, también fuera de casa.
Los cuentacuentos de los viernes en la biblioteca girarán entorno a la igualdad de Género, con historias para todas las edades que contará Sara Carpanta, a las 18:30h.
El programa de actos incluye un cineforum el lunes 10 de marzo con la mujer como protagonista en la sala Araceli Rubio, de Santiago de la Ribera a las 17:00h., y el taller “Quién soy”que se impartirá los días 13 y 17 de marzo.
No faltará la música, con una mirada a la mujer en un género tan español como la Zarzuela con la actuación del Cuadro Lírico Mediterráneo de la Asociación Lírico-Cultural “Amigos de la Zarzuela , de Cartagena, que protagonizarán una Gala con una amplia representación de los títulos más emblemáticos del género, el viernes 21 con entrada gratuita en el teatro del “Príncipe de Asturias” de Santiago de la Ribera.
El cierre lo pondrá la entrega de premios del II concurso de Microrrelatos sobre la Mujer que se realiza en colaboración con la Biblioteca de San Javier, el 28 de marzo.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo