principal
Poco nuboso 17min 27max
a+ a-

El Alcalde se entrevistó con el presidente Valcárcel en San Esteban

15-01-2014

El  alcalde de San Javier, Juan Martínez  visitó hoy en el Palacio de San Esteban, en Murcia, al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel con quien realizó un repaso a los principales proyectos que, en colaboración con el Gobierno regional, se han puesto en marcha en esta legislatura en el municipio, además de los que están pendientes, y sobre los que ambas administraciones trabajan de forma conjunta.

 

Juan Martínez destacó la importancia de seguir avanzando en temas relacionados con el turismo, y en la proyección de La Manga del Mar Menor. “El turismo es clava para la recuperación económica y La Manga es un enclave que debe seguir poniéndose en valor”. 

 

Asimismo señaló la importancia de seguir mejorando los servicios públicos de la localidad, tanto para el turismo como para las personas que viven allí durante todo el año. En este sentido destacó como obras en marcha  la del pabellón polideportivo de La Manga que se abrirá el próximo verano,  y la escuela infantil  para 94 niños que estará lista para el próximo curso escolar.

 

La pasarela peatonal para la zona norte de La Manga fue uno de los temas tratados en el encuentro. El proyecto de lo que “será un gran atractivo turístico” lo redacta en la actualidad la Consejería de Obras Públicas, después de que fuera aprobado por unanimidad en la Asamblea Regional.

 

También se habló de la venta del edificio donde se ubicó el hospital Los Arcos. Juan Martínez mostró su confianza en que sea una cadena hotelera la que se haga finalmente con el inmueble.

 

Al término del encuentro, el alcalde de San Javier, preguntado por los medios presentes, defendió apuestas políticas que confirmen este año la recuperación económica que se apreció a finales del pasado, y recordó que el paro descendió en el municipio un 5 por ciento el pasado año respecto a 2012.

 

Asimismo señaló que los valores catastrales  del municipio de San Javier podrían descender una media del 15 por ciento después de la revisión que ha pedido al Ministerio de Hacienda  para 2014, lo que se sumaría a una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles que alcanzará el 3 por ciento. Martínez explicó que esta reducción del impuesto municipal, es posible gracias al saneamiento de las arcas municipales  después de tener que hacer frente a una deuda de 8 millones con proveedores al llegar al gobierno  en mayo de 2011.

 

 

 

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información