26/02/10 La concejalía de Parques ajardine una zona de más siete mil metros en Ciudad Jardín
26-02-2010
La concejalía de Parques y Jardines ha concluido las labores de ajardinamiento de una zona verde, de 7.137 metros cuadrados, en Ciudad Jardín, San Javier con la plantación de varias especies de árboles y arbustos en cuya selección han primado tanto los criterios estéticos como funcionales, mediante la elección de ejemplares de fácil adaptación a esta zona.
Entre otras especies se han plantado, variedades de pino como el pino afgano, chopos, acacia del Japón, olivos, tapizantes como el junípero, y variedades de geranio que junto con pradera de césped, y otros arbustos típicos mediterráneos, algunos con floración la mayor parte del año, aportan color a esta zona verde que llevaba años sin ajardinar. En todos los casos se ha buscado el bajo consumo hídrico y el rápido crecimiento de las especies seleccionadas.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha vuelto a hacer un llamamiento a la concienciación de todos los ciudadanos sobre la conservación de nuestros espacios verdes “que son para el disfrute de todos”, y en particular a los dueños de mascotas para que se responsabilicen de la estancia de los animales en estos espacios públicos y hagan uso de los pipicanes. Garcerán ha recordado que ya hay pipicanes en muchos parques y espacios públicos del municipio, y que se seguirán instalando de forma progresiva en aquellos parques que todavía no cuenten con ellos.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















