Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier rescató un caballo que nadaba sin rumbo por el Mar Menor
28-10-2013
Rescatar un caballo que se encuentra agotado de nadar sin rumbo por el Mar Menor no es algo habitual, pero puede suceder, y de hecho ocurrió este fin de semana.
Por primera vez en la historia de la embarcación “Albufera” del Servicio de Salvamento Marítimo de Protección Civil de San Javier se enfrentó, el pasado sábado, al rescate de un caballo que por motivos que se desconocen se deshizo de su jinete cuando se encontraban en las inmediaciones del camping Mar Menor. El animal avanzó mar adentro sin atender las llamadas de su dueño llegando a recorrer la mitad del trayecto que separa la orilla de la isla Perdiguera.
Tras recibir la llamada de auxilio correspondiente, el Servicio de Emergencias “112” de la Región de Murcia, asignó las labores de búsqueda, y rescate del caballo a la embarcación Albufera, de San Javier, que rápidamente se trasladó a la zona donde se encontraba el jinete que se incorporó a la embarcación, iniciando la búsqueda del animal, lo que todavía les llevó unos 15 minutos.
Cuando consiguieron localizarlo se acercaron y lo lazaron para remolcarlo junto a la embarcación en una operación lenta y muy cuidadosa para tratar de que el animal, que ya daba muestras de agotamiento, consiguiera volver a la orilla con vida, como así ocurrió ante el asombro de los bañistas cuando vieron el final de tan espectacular rescate con el caballo saliendo del mar, en una playa de Los Narejos.
Descargas
Últimas noticias
- El Fall Music Festival se suma al Otoño Cultural con una "Cajoneada" y tres conciertos dedicados al rock acústico, a Italia y Argentina
- El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda