La Concejalía de Igualdad convoca a los trabajadores municipales a un curso sobre uso de lenguaje no sexista en la Administración
10-10-2013
La Concejalía de Igualdad ha convocado un curso sobre “Uso no sexista del lenguaje en la Administración Local” para personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de San Javier con el objetivo de informar, formar y concienciar a los trabajadores municipales sobre el uso correcto del lenguaje en materia de sexo a la hora realizar su trabajo, según explicó la concejala de Igualdad, Celia Martínez, durante la presentación del curso.
La edil Celia Martínez estuvo acompañada por Francisco Panalés, monitor del curso, homologado por la Escuela de Administración Local, de la Consejería de Presidencia, que constará de 15 horas. Las clases se impartirán en nuevo edificio de la Concejalía de Juventud, en la avenida Aviación Española, los días 3, 7, 8, 14 y 15 de octubre, en horario laboral, de 08:00h. a 11:00h.
Martínez recordó que esta iniciativa supone la aplicación real y efectiva de la Ley de Igualdad y del Plan Municipal de Igualdad, que será actualizado en breve. El monitor del curso añadió que el mismo supone aplicar la normativa vigente tanto nacional como regional, y explicó que con una dinámica participativa y sobre casos prácticos, se pretende que en cada departamento haya una persona formada en materia de igualdad, y que a efectos prácticos, se actualicen todos los documentos y procedimientos de trabajo diario en el Ayuntamiento de acuerdo al uso no sexista del lenguaje.
El plazo de inscripción para optar a una de las 20 plazas disponibles se abre mañana en la Concejalía de Igualdad y permanecerá abierto durante una semana hasta 26 de septiembre.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga
- Marcus Miller despidió con un lleno absoluto la 27 edición del Festival de Jazz de San Javier por el que han pasado más de 23.000 personas
- La concejalía de Deportes presenta la campaña 2025-2026
- Santiago de la Ribera acoge el I Open Patrulla Águila de Dardos
- El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el Consejo Local de la Juventud
- Marcus Miller, uno de los mejores bajistas del mundo, despedirá Jazz San Javier 2025 compartiendo cartel con la revelación del blues norteamericano D.K. Harrell
- La Escuela de Verano acoge a 420 menores de entre 3 y 11 años
- El mejor swing inundará la explanada Barnuevo con la banda Zoot Suiters, en una nueva noche abierta de Jazz San Javier