Festival de Teatro, Música y Danza. Sábado 17 agosto. "Desclasificados"
16-08-2013
Espectáculo: “Desclasificados”. Autor y director: Pere Riera. Intérpretes Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent.
Fecha: sábado 17 de agosto
Hora: 22:30h.
Escenario: auditorio Parque Almansa, San Javier
Entrada: 16/14Euros
Jordi Rebellón, Alicia Borrachero y Joaquín Climent protagonizan “Desclasificados” una historia con periodistas y políticos, sobre ética, integridad y dignidad
El Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier acoge el sábado 17 de agosto la representación teatral “Desclasificados” de Pere Riera, autor y director de este montaje que protagonizan los conocidos actores Jordi Rebellón, Alicia Borrachero, y Joaquín Climent. La política, y el periodismo están presentes en esta historia que parece sacada de cualquier informativo en la que se abordan temas que trascienden a la convulsa relación entre el poder mediático y la Administración.
La obra, que se estrena ahora en castellano después de haber triunfado en la escena catalana, aborda la difícil entrevista que una reputada periodista, interpretada por Alicia Borrachero, que se hizo popular por su papel de reportera en la serie de televisión “Periodistas”, le va a hacer el presidente del Gobierno sumido en un escabroso escándalo, al que da vida el actor valenciano Joaquín Climent, el policía bonachón de “El Comisario”.
El trío magistral de actores lo completa Jordi Rebellón, el doctor Vílches de “Hospital Central”, que interpreta al secretario de prensa del Presidente que utilizará todas las armas a su alcance para que hasta la propia periodista dude de sí misma. A pesar de lo que pueda parecer no se trata de una obra sobre política, ni periodismo, como apunta su director, Pere Riera, sino del encuentro de tres personajes con puntos de vista muy opuestos sobre la ética, la integridad profesional y la dignidad del individuo.
Pere Riera explica que la obra se plantea qué pasa cuando los valores y sólidos principios que creemos tener se ven sacudidos y cuestionados, incluso contra nosotros mismos, y qué sucede cuando tomamos consciencia de que no somos tan íntegros, tan dignos, ni tan coherentes.
La escenografía de Sebastiá Brosa arropa sobre el escenario esta trama, impecablemente representada por estos tres solventes actores, que mantiene al público pegado a sus asientos, provocando una reflexión sobre algunas de las “miserias” humanas.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Fall Music Festival se suma al Otoño Cultural con una "Cajoneada" y tres conciertos dedicados al rock acústico, a Italia y Argentina
- El Certamen de Teatro Aficionado "Francisco Rubio", abre el plazo de inscripción hasta el 31 de octubre
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda