Los ediles de Empleo, Educación y Juventud se reunieron con el consejero de Educación aprovechando su visita a San Javier
09-08-2013
Los concejales de Educación, Catalina Pérez; Comercio y Empleo, Pedro López, y de Juventud, Estíbaliz Masegosa mantuvieron hoy un encuentro con el recién nombrado consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, aprovechando su visita a las obras del colegio “El Recuerdo” en San Javier, para informarle de los proyectos en los que trabajan en estos momentos sus respectivos departamentos.
En el encuentro, en el que también estuvo presente el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, el concejal de Empleo de San Javier, Pedro López, informó al consejero del descenso en el número de parados en el municipio de San Javier que ha pasado de los 3.013 en julio de 2011 a 2.727 en julio de 2013.
Pedro López informó, asimismo, a Pedro Antonio Sánchez sobre los proyectos de su concejalía como la creación de un Vivero de Empresas, adoptar la marca Municipio Emprendedor, así como la obtención del sello de entidad adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que otorga el Ministerio de Empleo.
La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa cuyo departamento también participa de estrategias de formación y búsqueda de empleo joven, se interesó por el Plan de Empleo Juvenil , y en concreto por el programa mixto de Empleo y Formación puesto en marcha recientemente para la inserción laboral de menores de 25 años sin trabajo, en el que pueden participar las administraciones locales, así como por becas o cualquier ayuda al estudio que pueda poner en marcha la consejería para jóvenes.
Por su parte la concejal de Educación, Catalina Pérez, trasladó al nuevo Consejero las necesidades que en esta materia tiene el municipio, como el traslado de las aulas del Programa de Certificación Profesional Inicial, PCPI, de Peluquería desde el edificio municipal del Conservatorio, donde se encuentran ubicadas en la actualidad, al IES Mar Menor que es el centro que imparte esos estudios y junto al cual el Ayuntamiento cedió una parcela que permitiría su ampliación. Asimismo le trasladó la dificultad que puede suponer para el Ayuntamiento asumir en solitario el mantenimiento y actualización de colegios cuyos edificios pasan de los 30 años de antigüedad, como ocurre con dos de los centros en el municipio.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo