La concejalía de Medio Ambiente lleva el Mar Menor de "Pescadores" al Aeropuerto de San Javier
05-08-2013
Los turistas que entren y salgan por el aeropuerto de San Javier podrán descubrir otra cara del Mar Menor a través de la exposición “Pescadores” que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier ha llevado al hall de entrada del aeropuerto regional hasta el 25 de agosto próximo.
La muestra fotográfica, obra de José Luis Villaescusa es todo un homenaje a los pescadores de Santiago de la Ribera donde son ya son pocos los que se dedican a un oficio a través del cual también se pueden dar a conocer otras riquezas de la laguna salada, y otra imagen diferente a las soleadas y concurridas playas.
La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez, el director del aeropuerto Pedro Vicente Gallut, la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut y el fotógrafo José Luis Villaescusa inauguraron hoy en el aeropuerto la muestra que incluye un apartado dedicado a “Las artes de pesca”, con fotografías también de Villaescusa para Medio Ambiente en la que se aprecian las distintas técnicas de pesca típicas y propias del Mar Menor.
La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez destacó la importancia de esta muestra por su valor artístico y didáctico sobre un oficio que está en el origen de la localidad turística que es hoy Santiago de la Ribera. Por su parte el director del aeropuerto, Pedro Vicente Gallut natural de Santiago de la Ribera y conocedor de gran parte de los protagonistas de la muestra, agradeció al Ayuntamiento de San Javier su confianza por llevar al aeropuerto la muestra fotográfica que verán miles de personas durante las próximas dos semanas.
Julia Gallut señaló el valor de la muestra y el cariño con el que la gente de Santiago de la Ribera la ha acogido desde su presentación en la localidad el pasado año. Desde entonces pasó por San Javier, El Mirador, La Manga , y Jumilla. El fotógrafo José Luis Villaescusa agradeció a la concejalía su interés por mantener viva la muestra, que todavía tiene citas pendientes como el hospital comarcal Los Arcos del Mar Menor, según avanzó la edil, Celia Martínez.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La consejera Sara Rubira anuncia en El Mirador que la Región competirá en los EU Organic Awards por el reconocimiento a "Mejor Región Orgánica"
- La Feria de Asociaciones y la Feria del Libro se celebrarán los días 3 y 4 en la explanada Barnuevo
- La Feria Outlet de Santiago de la Ribera recibió más de 10.000 visitas y generó ingresos superiores a los 100.000 euros
- Comunicado Jazz San Javier 2025
- La Semana Santa se consolida en el municipio
- Cita intergeneracional para inaugurar un nuevo parque de 8.000 metros
- El Teatro de invierno acogió hoy el II Encuentro de coros escolares de la zona del Mar Menor