10/02/10 La concejalía de Juventud lleva sus talleres a los institutos del municipio
10-02-2010
La concejalía de Juventud está llevando a cabo un programa de talleres en los Institutos del municipio dirigidos a estudiantes de los cuatro cursos de la E.S.O. cuyo objetivo, más allá de la formación en diferentes aspectos sociales, es el de dar a conocer y familiarizar a los jóvenes con el servicio de la concejalía de Juventud, como un recurso de fácil acceso.
Los talleres que se imparten en los institutos Sagrado Corazón, Mar Menor y Ruiz de Alda, abordan las habilidades sociales y prevención de drogodependencias para los alumnos de 1ª de ESO, habilidades sociales y resolución de conflictos en 2º de ESO, Igualdad-Afectividad para los de 3º, y recursos de ocio y tiempo libre para los de 4º.
Los temas a abordar se deciden al inicio de curso con el servicio de orientación de los centros según los intereses que puedan interesar a los alumnos que asisten a los talleres en sus propias aulas en horario lectivo y con un total de cuatro sesiones. Los talleres que se imparten desde hace años están organizados por la concejalía de Juventud, como una forma práctica de darse a conocer a sus nuevos usuarios.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















