El portal electrónico del Ayuntamiento incrementa su oferta de trámites online
31-05-2013
La sede electrónica del Ayuntamiento cumple un año con una importante ampliación de servicios que se incorporan a la plataforma online a disposición de los usuarios que ahora podrán realizar más trámites administrativos con el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse, informó el edil de Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo.
Albaladejo explicó que el portal electrónico incorpora trámites relacionados con la gestión tributaria como los que tiene que ver con el impuesto de plusvalías, vados, y de vehículos de tracción mecánica. Urbanismo suma la solicitud de actividades a las que ya tiene disponibles como licencia de obra menor y de primera ocupación.
También se podrán solicitar la licencia de animales potencialmente peligrosos, o la inscripción en cursos de manipulador de alimentos, así como solicitudes de denuncia en materia de Sanidad.
Servicios Públicos, que ya ofrece la gestión online de la contratación de agua potable o la acometida de alcantarillado, incorpora la solicitud de licencia para la instalación de terrazas, mesas y sillas, así como devolución de fianza.
La quema de podas, inscripciones a cursos de ACTIVA, la solicitud de uso de centros municipales, megafonía y luces, o las dirigidas al Archivo Municipal también se podrán realizar desde casa.
Las gestiones relacionadas con recaudación como el cambio de dirección fiscal o las domiciliaciones bancarias han sido las gestiones más frecuentes en el portal electrónico municipal, utilizado, principalmente, por usuarios que realizan sus gestiones desde fuera del municipio.
Otro de los servicios, más utilizado y útil para los usuarios es la carpeta ciudadana, en la que cada vecino puede consultar sus datos, seguir expedientes que tenga en curso, conocer el estado de sus recibos municipales, unidades fiscales, o su actividad en el Registro municipal.
Para utilizar la sede electrónica municipal los usuarios deben disponer del D.N.I. electrónico que se introducirá en el lector de tarjetas para acceder con su clave personal, facilitada con la obtención del carnet. También se podrá acceder con el certificado digital, que identifica al usuario en Internet, sin hacer uso del carnet, y que se puede obtener online accediendo a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (www.fnmt.es) en la opción Certificación digital. (también se puede acceder desde la página principal del portal electrónico municipal, en www.sanjavier.es).
El concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo destacó el esfuerzo que se está realizando desde su departamento para garantizar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos por medios electrónicos. Albaladejo añadió que aunque todavía resulte novedoso para la mayoría de usuarios sí que se aprecia una tendencia que a buen seguro acabará con un uso normalizado de Internet para relacionarnos con las Administraciones. El edil de Nuevas Tecnologías invitó a todos los potenciales usuarios de la sede electrónica del Ayuntamiento, a proveerse de la certificación digital o el carnet electrónico, y poder, así, empezar a realizar gestiones cómodamente desde casa, cualquier día de la semana y a cualquier hora.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo