Voluntarios de Protección Civil practican técnias de rescate y salvamento en una jornada celebrada en La Manga
30-05-2013
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier celebró en La Manga las segundas Jornadas de Rescate en las que participaron más de 40 voluntarios de distintas edades que compartieron una jornada de trabajo y diversión, con el objetivo principal de entrenar y mejorar técnicas de rescate y salvamento.
Los voluntarios practicaron maniobras de rescate con motos de agua, de reanimación cardiopulmonar y el trabajo en equipo y de colaboración, así como un ejercicio de simulacro que consistió en el rescate de una persona ahogada a la que le practicaron primeros auxilios con RCP incluida , usando un desfibrilador automático antes de trasladarlo en ambulancia al centro sanitario de referencia.
En el simulacro participó personal de vigilancia en playas junto a una dotación de voluntarios de la ambulancia de la Agrupación , 35 Alfa 03, y pretendía valorar y entrenar la sincronía del trabajo sanitario con el de rescate y salvamento en playas.
La jornada se celebró en La Manga el sábado 25 de mayo, durante toda la mañana y acabó con una comida de convivencia entre los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Javier.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo