Los correponsales juveniles represntarán a España en un programa sobre información juvenil junto a otros 9 países europeos
20-05-2013
El programa de corresponsales juveniles puesto en marcha desde la Instituto de la Juventud de la Región de Murcia y al que San Javier se sumó este año, sigue ampliando su horizonte con una nueva cita europea que lleva a dos corresponsales juveniles, uno de San Javier y otro de Torre Pacheco, a representar a España en un proyecto europeo en el que participan 10 países, y que se celebrará del 26 al 31 de mayo en Suecia.
Se trata de un itinerario formativo impulsado por una de las asociaciones participantes con motivo de la campaña europea “Information Right Now” para difundir el derecho de los jóvenes a una información de calidad, que se inició el pasado año en Malta, coincidiendo con el Día Europeo de la Información Juvenil.
La originalidad y el éxito tras su puesta en marcha del programa regional de corresponsales juveniles, y sobre todo su relación con el tema a abordar, hizo que el INJUVE (nacional) seleccionara la propuesta de participación planteada por la Asociación Sociocultural El Sequén, de Murcia, que es la que se encarga de formar a los corresponsales juveniles de la Región.
Seleccionados por su edad, ya que debían estar entre 18 y 22 años, asistirán Fernando Postigo Alemán, de San Javier, y Francisco Mateo Fernández, de Torre Pacheco, que participarán junto a otros jóvenes procedentes de Macedonia, Slovenia, Malta, Luxemburgo, Reino Unido, República Checa y Suecia.
En esta ocasión se hará especial énfasis en el proyecto YOMIN (Youth on the Move Infomobility), con el que se pretende promocionar los programas de movilidad juvenil europeos a través de los servicios de información juvenil. El objetivo es que los jóvenes participantes sirvan de transmisores de información en sus respectivos países.
Descargas
Últimas noticias
- La vela latina modifica este fin de semana el paisaje del Mar Menor desde Santiago de la Ribera
- La tradición y la participación vecinal caracterizan las fiestas de La Grajuela en honor a Ntra. Sra. de Fátima
- La judoka Carmen Pardo y el luchador Carlos vives, elegidos mejor deportistas en los premios del Deporte San Javier 2025
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Abierto el plazo para solicitar plaza en la Escuela de Verano 2025
- Policía Local y Guardia Civil forman a los mayores de San Javier en materia de seguridad
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo