Alumnos del "Fulgencio Ruiz" experimentaron dificultades propias de presonas discapacitadas
08-05-2013
Alumnos de 6 a 8 años de edad del colegio “Fulgencio Ruiz” de Santiago de la Ribera pudieron experimentar las dificultades a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad auditiva, visual, física y psíquica en la jornada “Conoce mi discapacidad, ponte en mi lugar” que la concejalía de Igualdad llevó al centro escolar.
La concejal de Igualdad, Celia Martínez explicó que esta iniciativa, que partió de la Comisión de Integración Social del Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier, ha contado con la colaboración de entidades como Afemar, Aidemar, Fesormu, Fundamifp, ONCE y Ortopedia Los Arcos.
Representantes de estas entidades mostraron a los niños, de un modo lúdico, las barreras arquitectónicas o de otro tipo con las que se encuentran los discapacitados y les guiaron para que ellos mismos experimentaran las dificultades con las que se encuentran y cómo salvarlas para facilitar su integración social.
Durante la actividad, que ya ser realizó con éxito en el colegio “Sagrado Corazón” de San Javier, los niños aprenden algunas palabras del lenguaje de signos, experimentan la inestabilidad física, la ayuda de una silla de una silla de ruedas y moverse con los ojos vendados, usando un bastón, o el tacto para diferenciar el valor de las monedas, por ejemplo. Los representantes de Afemar y Aidemar tratar de hacer ver a los niños la realidad de una persona con una discapacidad psíquica, y enfermedad mental.
Descargas
Últimas noticias
- 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Cultura adelanta la programación para el otoño en el Teatro de Invierno
- El gobierno regional invierte 2,2 millones en mejorar y ampliar los tratamientos terciarios y cuaternarios de la EDAR de San Javier
- El concejal de Cultura, David Martínez, nombrado pregonero de la Semana Santa 2026 de Santiago de la Ribera
- Naira Mestre gana el concurso de fotografía "En San Javier se lee", dotado con dos abonos para el San Javier Fest
- Mila Bagladi gana la cucaña marinera de las fiestas de Santiago de la Ribera
- La Comunidad pone en servicio el primer bus eléctrico en La Manga
- Ochenta equipos de todas las categorías disputarán el 3X3 de Baloncesto de La Manga