Santiago de la Ribera celebra se prepara para vivir 5 días de Feria, del 30 de abril al 5 de mayo
25-04-2013
Santiago de la Ribera celebra su Feria de Abril la próxima semana del 30 de abril al 5 de mayo en su recinto de los jardines del Príncipe de Asturias, con 8 casetas que abrirán todos los días a partir de las 12:00h., y un programa de actuaciones de grupos de música y baile que animarán cada noche la Feria que este año tiene como novedad un desfile de moda flamenca en el que 13 modelos lucirán 80 trajes tradicionales.
La concejal de Festejos Gloria Cuenca, y el presidente de la comisión organizadora, Manuel Salceda presentaron el programa de actividades de la Feria, acompañados por Daniel Melero, de la comisión organizadora, y de la Madrina de la Feria 2013, la joven Carmen Pérez Mateo, que invitó a vecinos y visitantes a no perderse una Feria que durante 5 días recrea el ambiente andaluz en Santiago de la Ribera.
El alcalde de San Javier, Juan Martínez será el encargado de inaugurar el recinto en la noche del martes 30 de abril con el encendido del recinto y el nombramiento de la Madrina de la Feria, y la actuación del grupo flamenco “Melomano”. El miércoles 1 de mayo, día festivo, se celebra el II Día Internacional de la Danza, con la participación de escuela de danza locales y d ela comarca.
El Ballet flamenco “Jesús Quiles”, actuará el jueves 2 de mayo con su espectáculo “Mis dos alegrías”. La noche del viernes acoge el espectáculo del grupo “Secreto flamenco”, y el sábado 4 de mayo tendrá lugar el desfile-espectáculo de trajes flamencos con “Triana”, al que seguirá el conjunto rociero “Arte Pa Ya”.
El último día de Feria, el domingo 5 de mayo, los más pequeños podrán disfrutar por la mañana del show musical “Canta Baila”, y por la tarde a las 18:00h. se celebrará la tradicional misa rociera cantada por la rondalla “Santiago Apóstol” de Santiago de la Ribera. Como cada noche a las 00:00h. sonará la Salve Rociera seguida, en esta ocasión, de la traca fin de Feria.
Las casetas de la Feria ofrecerán distintas especialidades gastronómicas, además del fino y los rebujitos, incluido arroces y caldero del Mar Menor durante los días de Feria cuando el recinto abrirá desde las 12:00 hasta la madrugada. La Feria de Santiago de la Ribera se celebra desde hace unos 20 años impulsada por un grupo de vecinos procedentes de Sevilla que pronto contagiaron al resto su pasión por esta fiesta.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2