El forrado de perchas se suma a los 24 talleres que oferta el Banco del Tiempo
12-02-2013
El Banco del Tiempo inauguró ayer un nuevo taller en el que uno de sus voluntarios muestra a los asistentes cómo forrar perchas. El taller lo imparte Antonio Álvaro, un hombre que ha dedicado su vida profesional a esta labor, llegando incluso a forrar 10.000 perchas al mes para una importante empresa de implantación nacional, y que ahora, en su tiempo libre, muestra a los demás como hacerlo en casa, de una manera sencilla.
Este taller, inaugurado por la concejal de Voluntariado, Catalina Pérez, se suma a la cartera de 24 talleres disponibles en el Banco del Tiempo en los que participan cerca de 300 personas que a su vez son voluntarios de la Concejalía, puesto que “pagan” los servicios recibidos con su tiempo, según la filosofía del Banco del Tiempo. El taller de forrado de perchas, que todavía tiene plazas vacantes, se imparte los lunes, hasta el final de la temporada de talleres el 15 de junio.
La temática de los talleres disponibles, que se puede consultar en la página: www.bancodeltiempo.sanjavier.es, es muy variada ya que son los propios voluntarios los que, según sus conocimientos, los ofrecen al Banco del Tiempo que organiza el grupo para su desarrollo entre el público interesado.
La concejalía de Voluntariado agrupa 3 proyectos: Banco del Tiempo, Voluntariado Social y Hotel de Asociaciones. La interrelación de los 3 proyectos permite, por ejemplo, a un voluntario que acude a un taller del Banco del Tiempo ofrecer a cambio su tiempo en voluntariado social, acompañando enfermos, haciendo recados a personas mayores, refuerzo escolar a niños en riesgo de exclusión, entre otras muchas actividades a lo largo del año.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier estrena una serie de soportes turísticos con información patrimonial, cultural e histórica
- El Ayuntamiento invierte 240.000 euros en mejoras y mantenimiento de los colegios del municipio durante el verano
- Abierto el plazo para la presentación de instancias a la convocatoria de 21 plazas de agente de policía local del Ayuntamiento de San Javier
- El Festival Acho Burger Land llega a San Javier del 4 al 7 de septiembre
- El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha realizado más de 40.200 actuaciones en la zona de costa durante el verano
- El tradicional "English breakfast" inaugura un fin de semana festivo en Roda
- El 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier atrajo a más de 25.000 personas
- San Javier acoge el partido internacional de fútbol sala entre ElPozo Murcia Costa Cálida FS y Corinthians