22/12/09 Manuel Fernández-Delgado pregona la Navidad en San Javier
22-12-2009
Manuel Fernández-Delgado, director del museo Ramón Gaya, de Murcia, pronunció anoche el pregón de navidad en San Javier donde reivindicó la trascendencia cristiana de unas fechas sujetas también a los recuerdos familiares, usos y costumbres, que compartió con el público que llenaba la iglesia de san Francisco Javier, para dar la bienvenida a la navidad.
El acto de anoche, que contó con la presencia de la alcaldesa de San Javier, Pepa García y la de Los Alcázares, Encarna Gil estuvo amenizado por los villancicos que interpretaron las corales “Ntra. Sra. de la Asunción”, de Los Alcázares, y “Stella Maris Björk”, de San Javier, que estrenó su numerosa sección infantil interpretando un villancico con los adultos del coro, así como la joven banda surgida en el Conservatorio de San Javier, que ofreció un concierto de Navidad.
El público asistente pudo recorrer el templo a cuyo alrededor se han expuesto más de 25 belenes artesanales, cedidos por la agrupación de belenistas “Jesús de Nazaret”, cuyo presidente José Fructuoso fue el encargado de inaugurar la exposición “Belenes” junto con el director del museo parroquial, José Ballester.
La muestra acoge belenes de distintos tamaños, con figuras de artesanos del belén, de la Región, de España y de otros países europeos, pero ambientadas y enmarcadas en los conjuntos belenísticos obra de los miembros de “Jesús de Nazaret”, la agrupación de La Arboleja, que en su décimo aniversario, cumple seis exposiciones navideñas junto con el museo parroquial de San Javier. La muestra que incluye dioramas y panderetas pintadas a mano se podrá visitar en el templo de San Javier hasta el 9 de enero.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Biblioteca presenta un programa con más de 50 actividades para el último trimestre del año
- La concejalía de Turismo incluye la realidad aumentada en la divulgación del patrimonio histórico cultural
- "En tu parque o en el mío" celebra su 10º aniversario con el lanzamiento de "El sueño de Tobías Alasuelta2
- Reunión de la Junta Local de Seguridad
- Puntos Amarillos ofrecerá un nuevo lugar de encuentro para las familias de San Javier
- El Gobierno regional licita las obras para que el Aeropuerto de San Javier albergue el Hub de tecnologías de satélites
- El Mirador celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
- El Ayuntamiento de San Javier acoge una exposición de mapas cartográficos históricos