Más de 2.000 escolares participarán por el taller de Cuentoterapia puesto en marcha en la biblioteca de San Javier
28-11-2012
La biblioteca de San Javier ha puesto en marcha un novedoso taller de Cuentoterapia por el que pasarán unos 2.000 niños de los colegios del municipio de San Javier hasta mayo de 2012.
El objetivo de este taller que dirige la bibliotecaria Águeda Ros es la utilización de los cuentos como herramientas sanadoras, utilizados en contextos terapéuticos , educativos, creativos y de desarrollo personal en general.
Los talleres se centran en el trabajo de distintas emociones, y se ofrecerán a la carta, eligiendo el tutor de los niños el tema a abordar entre la rabia, el miedo, el amor y la felicidad, la autoestima, la muerte y la tristeza.
El primer grupo en acudir a la biblioteca para participar en el taller fue el compuesto por los cursos de 3ª del colegio “Joaquín Carrión” de San Javier. El taller finalizó con una visita guiada por la biblioteca para mostrarles lo más importante del centro.
En el primer cuarto que visitaron los niños encontraron un espejo con un pequeño letrero en el que pudieron leer “lo más importante de la biblioteca eres tú”, momento que recoge la fotografía que acompaña este texto.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El joven gimnasta de San Javier, Aarón Benítez , participará en el Mundial de Gimnasia en Trampolín
- La campaña "Grita", de prevención del suicidio entre jóvenes, llega a San Javier
- Nace el grupo de trabajo "Comarca Lectora del Mar Menor" para fomentar la lectura entre la población de la comarca
- San Javier se rinde a Halloween
- Ayuntamiento y Grupo de Teatro San Javier renuevan convenio de colaboración
- El presidente López Miras inaugura el nuevo edificio del IES Mar Menor, dedica en exclusiva a la Formación Profesional
- Santiago de la Ribera acoge este fin de semana el VII Trofeo "Centenario", con 130 embarcaciones inscritas
- El Ayuntamiento organiza una jornada sobre "Buenas Prácticas: Envejecimiento activo"


















