El alcalde leyó el manifiesto institucional contra la violencia de género
26-11-2012
El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor ha condenado la violencia de género a la mujer y apelado a la prevención y educación de los más jóvenes tanto en el ámbito familiar como social en la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de España de San Javier.
El acto, que ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal, comenzó con una actuación musical por un estudiante del Conservatorio de San Javier y un minuto de silencio al que han sumado decenas de vecinos. La concejal de Mujer e Igualdad, Celia Martínez abrió un turno de lecturas y testimonios del público antes de la entrega de plantas con las que se obsequió al público.
Posteriormente se celebró una charla en el salón de actos del Ayuntamiento bajo el título “Mandamientos de ser mujer” por la psicóloga del CAVI de San Javier, Juan Fuentes. Los actos del día finalizan con la presentación del libro “¡Zorra!” de la escritora murciana Julia Romero en el que recoge los testimonios de 18 mujeres víctimas del maltrato, en la sala Araceli Rubio del centro cívico de Santiago de la Ribera.
Descargas
Últimas noticias
- El alcalde, José Miguel Luengo, denuncia que Costas del Estado se niega a recuperar las playas devastadas por la DANA en el municipio
- El pregón de Francisco Javier Pardo inauguró anoche las fiestas de San Javier
- Inocencio Arias valoró anoche el papel histórico de la monarquía en la proyección exterior de España
- Resumen acuerdos pleno noviembre 2025
- La peña El Cantazo entrega la recaudación del Oktoberfest a tres entidades benéficas
- Comienzan los trámites para contratar las obras del cambio de cubiertas del colegio Ntra. Sra. de Loreto
- José Sacristán, Imanol Arias, María Barranco, Alicia Borrachero y Fran Perea, entre otros artistas, pasarán por el Teatro de Invierno en la próximo temporada
- La Banda Sinfónica de San Javier dedicará su primer concierto de la temporada a Santa Cecilia


















