La fiesta de los arroces y la carrera de cintas a caballo despiden hoy las fiesta de El Mirador
08-10-2012
La fiesta de los arroces y la tradicional de carrera de cintas a caballo despiden hoy las fiestas patronales de El Mirador que ayer celebraron su día grande en honor la patrona, la Virgen del Rosario.
Desde media mañana las peñas y vecinos de El Mirador tomaron sus puestos alrededor de la carpa de fiestas para empezar a preparar las paellas que posteriormente han degustado cientos de personas a la sombra de la carpa que ha acogido el programa festivo de los últimos días.
La carrera de cintas a caballo se podrá ver esta tarde en El Mirador, uno de los pocos lugares donde se conserva esta tradición de las fiestas patronales de la zona. Por la noche una fiesta de despedida pondrá fin al programa festero de 2012.
El Mirador festejó ayer a su Patrona con una misa seguida de un concierto que ofreció la Asociación Musicocultural de San Javier, por la mañana y la procesión con la imagen de la Virgen, a la que asistieron las autoridades municipales, por las calles de la localidad. El desfile de carrozas y charangas ofreció el tono más lúdico de la jornada que acabó con un espectáculo en la carpa.
Descargas
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















