Fiesta inaugural del FEstival de Teatro en la plaza de España con "Natural, Principio y Fin" de Teatrapo
02-08-2012
43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
Espectáculo: “Natura, Principio y Fin”. Compañía Teatrapo.
Fecha: viernes, 3 de agosto
Hora: 22:30h.
Escenario: plaza España, San Javier
Entrada: gratuita
La compañía Teatrapo inaugura mañana el Festival con “Natura, Principio y Fin”, una obra de calle para toda la familia
El 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier arranca con un espectáculo festivo en la calle, concretamente en la plaza de España donde la compañía extremeña Teatrapo sorprenderá al público con un montaje creado para los 5 sentidos.
El espectáculo al aire libre y sobre escenario, aborda la relación insostenible del Hombre y la Biosfera con un mensaje de defensa de la Naturaleza. Con dirección de José F. Delgado y María Lama, la puesta en escena incorpora danza multidisciplinar, acrobacia aérea, técnica audiovisual, efectos especiales, música, pirotecnia estética, vestuario, iluminación espectacular y manipulación de objetos.
Los intérpretes poseen una completa formación de danza y acrobacia necesaria para desarrollar un trabajo coreográfico que requiere un enorme esfuerzo físico que da como resultado una mezcla entre teatro, danza y circo, destinado al público familiar.
“Natura, Principio y Fin” se nutre del espíritu festivo, popular y lírico de esta veterana compañía extremeña que surgió en los años 80 al amparo de la Escuela Municipal de Teatro de Villanueva de la Serena convirtiéndose profesional a partir de 1990, dedicada al teatro gestual y de calle. En su larga evolución hasta nuestros días, Teatrapo ha producido un total de 21 espectáculos.
José F. Delgado, alma mater de la compañía desde su creación es el autor de este montaje que dirige junto a la responsable de la coreografía María Lama, sobre la banda sonora de Mariano Lozano-Platas y Óscar López.
La representación en la plaza de España, frente al Ayuntamiento de San Javier, supone la inauguración del Festival convertida en una fiesta, a la que también contribuyen varios establecimientos de hostelería locales que instalarán sus barras en la plaza desde primera hora de la noche, con precios populares.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La carrera Animal 10K supera su récord de participación con 650 corredores
- Ausencia de incidentes destacables durante el apagón, en el municipio
- La VII Semana Saludable reúne a más de 100 niños en el Polideportivo
- La Aidemarcha 2025 abre inscripciones
- El nadador Alberto Lorente llega a San Javier con su reto "Abracemos el mar", el próximo 5 de myo
- La consejera Sara Rubira anuncia en El Mirador que la Región competirá en los EU Organic Awards por el reconocimiento a "Mejor Región Orgánica"
- Avance programa 55 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier que se celebrará del 31 de julio al 21 de agosto
- La Feria de Asociaciones y la Feria del Libro se celebrarán los días 3 y 4 en la explanada Barnuevo