El Consejo Local de la Juventud celebra en agosto la I Escuela de Verano gratuita
24-07-2012
La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa , y los representantes del Consejo Local de la Juventud, Facundo Sánchez, Francisco Belando, y Eva Peñalver presentaron esta mañana la I Escuela de Verano que organiza el Consejo Local de la Juventud de San Javier y que se celebrará del 1 al 31 de agosto próximo, con carácter gratuito y dirigido a niños de entre 10 y 14 años de edad.
La Escuela de Verano, pretende aunar la parte académica y lúdica, por lo que se celebra a pie de playa, en la explanada junto a la AGA, en Santiago de la Ribera, y ofrecerá clases de refuerzo de asignaturas como matemáticas, lengua e inglés en horario de mañana y actividades culturales y lúdicas por la tarde, según explicó Facundo Sánchez, presidente del Consejo.
Facundo Sánchez agradeció la colaboración de las concejalías de Deportes, Juventud, Cultura, Servicios Públicos, y Formación y Empleo, del Ayuntamiento de San Javier, así como del centro Aidemar, que contribuyen en las actividades de tarde, con deporte, talleres, y juegos. Sánchez explicó que el proyecto en el que se trabaja desde hace tiempo en el Consejo ha sido posible gracias a una subvención europea gestionada a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Francisco Belando, tesorero del Consejo y uno de los coordinadores del proyecto, explicó que la Escuela se establecerá en dos carpas dotadas de mesas sillas y pizarras para las clases de refuerzo que darán 3 jóvenes estudiantes universitarios. Las clases, de 1 hora de duración, se ofrecerán de 10:30h. a 14:00h. El horario de actividades de tarde, con 2 monitores de ocio y tiempo libre, será de 18:00 a 20:00h., según informó Belando.
Para participar, los interesados tan sólo deberán acercarse a la Escuela cada lunes a primera hora para inscribirse por una semana. También se podrán incorporar en cualquier momento si quedan libres algunas de las 30 plazas disponibles en los dos grupos. Belando explicó que aunque es gratuito, se pedirá a las familias que aporten medio kilo de comida por clase recibida que se donará a Cáritas. Duante el fin de semana se celebrará exposiciones, como una de trabajos realizados por los alumnos del taller de empleo de Aidemar, aprovechando las instalaciones.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros
- San Javier renueva el reconocimiento de UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia para 2026-2029




















