La Banda de la Agrupación Músico Cultura San Javier estrenó la nueva Sala de Teatro de Santiago de la Ribera
12-07-2012
Santiago de la Ribera cuenta desde ayer con una sala de teatro que se estrenó con la actuación de la Asociación Músico-Cultural de San Javier ante un numeroso público que ocupaba las 300 localidades de esta nueva infraestructura que permitirá a la localidad contar con una programación continuada.
Así lo manifestó el alcalde de San Javier, Juan Martínez quien recordó que la sala de teatro se habilitó a través de los Fondos Estatales de Empleo y Sostenibilidad Local en la anterior legislatura con una inversión estatal cercana a los 300.000 euros. Martínez añadió que para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en mobiliario y equipo audiovisual.
La sala se ubica en el antiguo salón de actos del edificio del Club Social “Príncipe de Asturias”, tras un rehabilitación que afectó a la cubierta, fachada, instalación eléctrica, climatización, camerinos, y ventanas para conseguir un mayor aislamiento del exterior. El recinto cuenta con taquilla y un vestíbulo previo a la sala, dotada con 300 localidades que se pueden reubicar o retirar. La aportación municipal, además del mobiliario, incluye el equipo de iluminación del escenario que cuenta con un telón mecánico.
El alcalde de San Javier agradeció la labor desarrollada por la concejal de Cultura, Inmaculada García y de la de Festejos, Gloria Cuenca, para la puesta en marcha de la sala coincidiendo con las fiestas de Santiago de la Ribera. Juan Martínez aseguró que “ha merecido la pena el esfuerzo realizado porque Cultura podrá programar, ahora, espectáculos y actividades diversas a lo largo de todo el año”.
Juan Martínez recordó que el Club Social “Príncipe de Asturias” lo inauguró el Príncipe Felipe de Borbón en 1988 con el ex alcalde, ya fallecido, José Ruiz Manzanares, y Carlos Collado como presidente de la Comunidad .
Descargas
Últimas noticias
- Embarcaciones de ocho países se disputarán el 46 Trofeo Armada España en Santiago de la Ribera
- El Ayuntamiento aprueba su presupuesto para 2026 por un importe de 68.716.305,71 euros
- La playa de Santiago de la Ribera será un año más el epicentro del fútbol playa
- El Ayuntamiento firma un convenio pionero con UCOMUR
- El alcalde, José Miguel Luengo recibe al Jefe del Estado Mayor del Aire y del Espacio, el teniente general Francisco Braco Carbó
- Todos los 25 son 25N en San Javier
- Proyectos sobre gestión sostenible de los arribazones de posidonia y sobre las encañizadas
- El alcalde recibe a los alumnos de 2º de Primaria de El Recuerdo, en el salón de plenos del Ayuntamiento



















