Tarde de fiesta para clausurar "el mes del libro"
30-04-2012
La banda municipal puso música al pasacalles a favor del libro y la lectura que protagonizó un centenar de niños el pasado 27 de abril cerrando el programa de actividades que con motivo del Día del Libro se ha celebrado durante el mes de abril en el municipio.
Con lemas en pancartas como “Vive leyendo, lee viviendo” , “Si los padres leen los niños leen”, o “Si los niños leen los padres leen”, discurrió la comitiva acompañada por el equipo del taller municipal de animación socio-cultural que animó el desfile repartiendo caramelos y bolas de malabares de fabricación propia.
A la llegada a la biblioteca de San Javier, Carpanta esperaba a los niños a los que sumergió en historias fantásticas a través de sus Cuentacuentos en el jardín del edificio, donde poco después se entregaron los premios del concurso de diseño de puntos de lectura con distintas categorías escolares, con premiados desde los 3 años, y otras como el premio para alumnos de Aidemar, o de los Hogares de Mayores.
El director del hotel Mar Menor, de Santiago de la Ribera recogió el premio del concurso de microrrelatos que se celebra bajo su patrocinio al no acudir el premiado, Miguel Pereira de Madrid que podrá pasar un fin de semana gratis en el citado hotel como premio del concurso. La concejal de Educación, Catalina Pérez fue la encargada de clausurar las actividades acompañada por el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.
Descargas
Últimas noticias
- Desfile de moda con diseños que incorporan residuos orgánicos
- Resumen acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el jueves 16 de abril
- San Javier implanta el quinto contenedor en todo el municipio
- Estreno en San Javier del documental "Federico entre los dientes"
- El CEIP Ntra. Sra. de Loreto celebra la jornada "Matemáticas en la calle"
- El Consejo Local de la Infancia y Adolescencia participa en un programa Erasmus +
- Avance de programa del 56 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier
- Una exposición de fotografía reivindica la importancia de las pescaderías tradicionales






















