Imagina 2012 y el taller de empleo llevan un taller de palos de lluvia los colegios
05-03-2012
El festival de arte Imagina 2012 se ha sumado al taller de empleo de Animación Sociocultural que se celebra en San Javier para llegar a los centros escolares a través del “Taller de Palos de Lluvia” en el que los niños aprenden a construir estos instrumentos musicales a partir de materiales reutilizables.
El Festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, comienza así a calentar motores, y a sumar colectivos de cara a nueva edición “muy participativa”. Como en ediciones anteriores los niños en edad escolar siguen siendo objetivo de Imagina mediante iniciativas y actuaciones que fomenten su participación en actividades artísticas y culturales, según explicaron desde la oficina de Juventud, organizadora del Festival.
El taller de palos de lluvia se desarrolla en 7 centros de enseñanza del municipio con niños de 3º o 4º de Primaria. En horario escolar y en una sesión de hora y media, los niños fabrican y decoran sus propios palos de lluvia. El objetivo del taller, que también sirve de práctica a los alumnos del taller de empleo, es el de fomentar la creatividad y favorecer el sentido musical, sin olvidar la concienciación sobre reciclaje.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Marta Robles analiza medio siglo de Monarquía en los medios en San Javier
- El Ayuntamiento adapta los actos de la Noche de Reyes por previsión de lluvia para garantizar la ilusión de los más pequeños
- San Javier, reconocido como Faro del Emprendimiento de la Región de Murcia
- El nuevo convenio con la Asociación de comerciantes Centro Abierto refuerza el comercio local en Navidad
- Campaña de consumo responsable en el Mercadillo Navideño de Santiago de la Ribera
- La Fundación Rafa Puede inaugura su nueva sede con motivo de su décimo aniversario
- San Javier invierte más de 107.000€ en ayudas educativas durante 2025 para apoyar a familias, estudiantes y centros
- San Javier amplía su infraestructura deportiva con un nuevo campo de fútbol gracias a un convenio de 150.000 euros




















