principal
Poco nuboso 7min 20max
a+ a-

Reunión Concejales de Turismo

23-02-2012

Promocionan el turismo del Mar Menor

La Casa del Piñón ha acogido una reunión entre Francisco Bernabé, y el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, para coordinar la difusión y potenciación de los atractivos turísticos de la Comarca del Mar Menor. Al encuentro han asistido los titulares de las Concejalías de Turismo de los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, Cartagena y La Unión, que han calificado la iniciativa de sumamente positiva y se han comprometido a trabajar de forma conjunta en la consecución de los objetivos comunes de toda la comarca.

 

En principio, las actuaciones concretas a desarrollar, bajo la marca Mar Menor, como gran refe

rente histórico a nivel nacional e internacional de los atractivos turísticos de la Región de Murcia, van a ser las siguientes:

1) Disponibilidad permanente de la información necesaria:

Todas las oficinas de Turismo deberán disponer de los datos más importantes y relevantes de cada municipio de la comarca en lo que hace a:

Patrimonio, esto es, museos, edificios singulares, lugares de interés, espacios naturales, rutas, etc ….

Eventos, incluyendo ferias, festivales, fiestas patronales, conciertos, etc…

2) Promoción activa:

Se contempla desde una triple vertiente:

Desde las propias oficinas de turismo, de forma que sirvan para vender el resto de atractivos de la comarca y no sólo los del respectivo municipio.

A través de actos importantes que se celebren en los municipios, con la colocación de puntos de información o la cesión de stands a las restantes localidades, como ya se ha hecho previamente con ocasión de eventos como el Cante de las Minas, la Med Cup o Ifepa.

Mediante ferias y otros certámenes en el exterior, trasladando cada uno de los municipios los folletos e información del resto cuando se acuda a una feria o acto promocional de las respectivas localidades, de forma que se vendan las bondades del conjunto para hacer más atractiva la visita a la comarca.

3) Difusión institucional:

Por medio de Internet, instalando un banner en las páginas web de cada ayuntamiento, bajo la denominación “Turismo Mar Menor”, que redireccione a cada una de las páginas de los restantes municipios.

Iniciando la elaboración de un folleto turístico de carácter comarcal que recoja las bondades de los siete municipios del área del Mar Menor.

4) Creación de un grupo conjunto de actuación:

Formado por los siete alcaldes de la comarca, se va a poner en funcionamiento un grupo de trabajo con el objetivo de gestionar las inversiones y actuaciones que sean de interés estratégico para el turismo en el área del Mar Menor, con independencia del municipio al que le corresponda la concreta ubicación geográfica.

5) Reuniones periódicas de coordinación:

Se ha establecido un calendario de encuentros para que se pueda llevar un seguimiento continuo de la puesta en práctica de estas medidas, al objeto de valorarlas, intercambiar información sobre gustos y perfiles de los turistas y presentar nuevas propuestas conjuntas de actuación.

Fotogalería

No hay imágenes disponibles

Descargas

  • No hay descargas disponibles
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que acepta su uso,
pulse aquí para mas información