24/11/11 El Consevatorio y la EOI celebraron juntos su X Aniversario
24-11-2011
El Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier han multiplicado por 10 su número de alumnos en los 10 años transcurridos desde su creación y puesta en marcha. El Conservatorio ha pasado de 19 alumnos a 112, superando los 500 junto a la Escuela de Música, y de 10 a 14 especialidades musicales. La Escuela Oficial de Idiomas arrancó con un centenar de alumnos en seis grupos, y en la actualidad cuenta con 1.037 alumnos de inglés y francés, en 31 grupos con horario de mañana, mediodía, tarde y noche.
Las cifras de la evolución de los dos centros, de carácter comarcal, y su implantación social, se pusieron de manifiesto anoche durante la celebración conjunta, por ambos centros de su X Aniversario en un acto multitudinario celebrado en el centro cívico del Parque Almansa. El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor, la directora general de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos, Begoña Iniesta Moreno, y los directores del Conservatorio, Francisco Martínez Aranda y de la Escuela Oficial de Idiomas, Mª Ángeles Martínez-Abarca, presidieron el acto institucional, dirigido por la concejal de Educación, Catalina Pérez, y al que acudieron profesores, alumnos y familiares.
Martínez Pastor, celebró “con alegría y satisfacción” el aniversario de la creación del Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas que se implantaron durante su etapa como concejal de Educación, en 2001 “gracias a la política de descentralización de la consejería de Educación”. El alcalde de San Javier recordó que “aunque supuso un esfuerzo, el equipo de gobierno municipal de entonces consideró importante hacer esa inversión en materia de Educación, y gracias a ello San Javier es hoy un referente en Educación junto con otros logros como la Facultad de Ciencias del Deporte”.
El alcalde de San Javier que tuvo palabras de elogio para los directores del Conservatorio y la EOI, garantizó el apoyo municipal a ambos, y solicitó la colaboración de la Consejería “para entre todos, evitar que la crisis económica afecta a la Educación, porque invertir en Educación es la mejor manera de lograr desarrollo cultural, social y económico”.
“Precisamente hoy más que nunca”, dijo la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Begoña Iniesta , “debemos esforzarnos por seguir creciendo y mejorando con nuevos idiomas y especialidades, y seguir trabajando para el fomento de estas enseñanzas”.
En sus intervenciones, los directores del Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas tuvieron palabras de agradecimiento para sus equipos de profesores, y recordaron la trayectoria de ambos centros. Alumnos de uno y otro centro ofrecieron un programa musical, para finalizar el acto de celebración de este primer X Aniversario.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses
- Tradición y convivencia en las fiesta de Pozo Aledo
- La UCAM se impone en la 24 edición del Interuniversidades y la AGA gana el I Interdragon
- Imagina 25 ya está en la calle