23/10/09 La concejalía de AGricultura,Parques y Jardines ofrece un programa continuo de formación sobre manipulación de fitosanitarios
23-10-2009
La concejalía de Parques y Jardines ha celebrado una nueva edición del curso básico de manipulador de fitosanitarios en el que han participado jardineros y agricultores obligados por la normativa legal vigente a la capacitación profesional para la práctica de tratamientos plaguicidas. Los cursos que también se imparten para el nivel cualificado, se celebran en San Javier con una gran demanda de profesionales tanto de dentro como de fuera del municipio.
La legislación vigente obliga a la obtención de un carnet de manipulador de fitosanitarios que se entrega una vez realizado el curso correspondiente y que acredita a los profesionales para hacer un correcto uso en el tratamiento de los plaguicidas. Por este motivo desde la concejalía se invita a profesionales o particulares que trabajen con productos fitosanitarios a realizar estos cursos para los que pueden inscribirse en la concejalía de Parques y Jardines (2ª planta Ayuntamiento), que de forma periódica y en función de la inscripción, va realizando nuevas convocatorias a lo largo del año.
Los cursos de 35 horas en el nivel básico, imprescindible para acceder al nivel cualificado de 55 horas, están organizados por el ayuntamiento de San Javier, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, y cuenta con la subvención de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, y por el Fondo Social Europeo. Los cursos se imparten en sesiones de 5 horas, con una duración de 6 u 8 días, y se convocan de forma alternativa en horario de mañana y tarde con el fin de satisfacer todas las demandas de horario por parte de los interesados.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- San Javier celebra la VI edición del Oktoberfest del 10 al 12 de octubre con ambiente bávaro, música en directo y fin solidario
- Derechos Sociales y Familia presenta "Desconecta sábado", para niños de 6 a 12 años
- El VIII Festival de Cante Flamenco y Copla llena el Teatro de Invierno de San Javier, de cante , copla y guitarra flamenca
- El alcalde José Miguel Luengo visita los stands de las empresas locales en Fruit Attraction
- Éxito de participación en el estudio sobre la salud física de los mayores de 60 años que realiza
- La concejalía de Turismo destaca la labor de los creadores de contenido locales en la promoción turísica
- La oferta formativa de ACTIVA incluye cursos de Inteligencia Artificial y de venta en Amazon
- El Ayuntamiento regalará un cuento inspirado en el San Javier a todos los recién nacidos en el municipio