23/10/09 La concejalía de Parques y Jardines aplica un novedoso tratamiento biológico contra el picudo
23-10-2009
La concejalía de Parques y Jardines ha iniciado un nuevo tratamiento contra el picudo rojo que de forma experimental ha comenzado por el parque de Los Urreas, en San Javier. El concejal de Parques y Jardines, Antonio Garcerán ha explicado que se trata de un “sistema biológico, alternativo a los insecticidas químicos que viene avalado por su eficacia contra el picudo”.
El tratamiento consiste en la fumigación de las palmeras utilizando un organismo microscópico(Steinernema carpocapsae) que ejerce de parásito alimentándose de las larvas del picudo contribuyendo así a su eliminación, de forma biológica. Antonio Garcerán ha explicado que este nuevo tratamiento se ha aplicado de momento en las palmeras del parque de Los Urreas, para determinar mediante un seguimiento de las mismas su eficacia y, en función de los resultados, ampliarlo al resto del municipio.
Antonio Garcerán se ha mostrado esperanzado en que este nuevo tratamiento ofrezca mejores resultados que los utilizados hasta ahora con los que no se ha podido eliminar la plaga que en estas fechas tiene un rebrote debido en parte a las podas indiscriminadas que se realizan durante los meses de verano.
Desde la concejalía de Parques y Jardines se ha hecho un llamamiento a la población para que no poden las palmeras debido a la peligrosidad de este tipo de acciones, ya que a consecuencia de las heridas producidas por la poda o limpieza de las mismas, las palmeras resultan especialmente sensibles a los ataques del insecto. Asimismo se recuerda que la época óptima para realizar podas es la que va de enero a febrero, aunque sólo eliminando palmas secas y aplicando justo después un tratamiento insecticida o recubriendo las zonas cortadas con pasta cicatrizante.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- Imagina 25 ya está en la calle
- Más de 43.000 incidencias solucionadas a través del servicio Línea Verde
- El Ayuntamiento renueva su colaboración con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor
- La regata Inter-Universidades vuelve a Santiago de la Ribera el sábado 10 de mayo
- Nace la regata Interdragon 25 dirigida a Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad
- El Festival Food Truck vuelve a la explanada Barnuevo los días 8, 9 y 10 de mayo
- El presidente Fernando López Miras y el alcalde José Miguel Luengo, visitan la SAT San Cayetano con motivo de su 50 aniversario
- San Javier acogerá la gala de los XXVI Premios Caixabank Jóvenes Empresarios "Héroes" , de AJE