19/10/09 La Biblioteca de San Javier pone en marcha un programa de cuentacuentos en la tarde los miércoles
19-10-2009
Los cuentacuentos vuelven a la biblioteca municipal de San Javier todos los miércoles a las 17:30h. dentro del programa “Tardes de Cuento”, dirigido a niños de 3 a 12 años, con el que se pretende dinamizar la lectura y fomentar el uso de la biblioteca entre los más pequeños. En esta ocasión además, la elección del cuento está relacionada con la enseñanza en valores, y la actualidad, como el Día Internacional para la erradicación de la pobreza que se conmemora con los cuentos “El sacrificio de Morad” y “El ábaco de Xiao Ming”, el 21 de octubre abriendo la programación.
Hasta el 9 de diciembre, habrá otras siete sesiones de cuentacuentos a los que sólo tendrán acceso los niños y que tendrán una duración aproximada de una hora. “El pirata Metepatas” enfatizará la importancia de la formación y la cultura, el 28 de octubre. Los primeros lectores tiene una cita especial el 4 de noviembre con el cuento ¿ A qué sabe la luna?. El día internacional para la Tolerancia se celebrará el 11 de noviembre con “Kofú: el niño de chocolate”.
“La estrella de Laura”, en versión cuento y película servirá para festejar el día mundial de la Infancia, el 18 de noviembre. El día 25 del mismo mes, habrá un taller de lectura “El por qué de las cosas”, y una actividad de iniciación a la poesía con “El baile del tigre”. El sistema solar es el objetivo del cuento “El autobús mágico en el sistema solar”, programado para el 2 de diciembre. El último día, el 9 de diciembre , con el cuento “Uuuuh! y Grrr.!”, se invitará a los más pequeños a usar bien las palabras y a dialogar sin pelearse.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- La Cámara de Comercio de Murcia seguirá ofreciendo sus servicios con una delegación en San Javier
- Jazz San Javier. Sábado 5 julio : Emmet Cohen Trío y Patrick Bartley - Uros Peric y la BArcelona Big Blues Band
- El Ayuntamiento renueva convenio de colaboración con la Asociación Agrícola de El Mirador
- Jazz San Javier. Viernes 4 de julio: Joscho Stephan Trío y Costel Nitescu - Devon Allman Proyect
- Las playas de Santiago de la Ribera y La Manga estarán vigiladas de 11 a 19h durante todo el verano
- Clausura talleres municipales
- Clausura taller de español para extranjeros
- Jazz San Javier. Miércoles 2 julio: Maite Martín