27/09/11 Servicios Sociales pone en marcha un taller vecinal para el cuidado del entorno en los barrios San Francisco y Torres Blancas
27-09-2011
El Centro de Servicios Sociales del ayuntamiento de San Javier ha puesto en marcha una actividad denominada “Taller de cuidado del entorno en el barrio San Francisco y barrio Torres Blancas” que tiene como objetivo fomentar la mejora de las zonas comunes del barrio con la colaboración de los propios vecinos.
Esta iniciativa se enmarca en programa novedoso cuya finalidad es la de potenciar la inclusión social , la convivencia ciudadana y la participación de los ciudadanos en el entorno local.
El Taller lo imparte el colectivo Autopía con la colaboración de voluntarios locales que trabajan con los menores de los barrios Torres Blancas y San Francisco y sus familias, principales destinatarios del proyecto y protagonistas últimos de los cambios y mejoras que se pretenden impulsar en las zonas comunes del barrio como pueden ser las zonas verdes, de juegos, bancos, papeleras, aceras, o portales, entre otras.
A lo largo del taller que se prolongará hasta noviembre próximo se trabajará para motivar y dotar de herramientas a los vecinos para responsabilizarse de su entorno más próximo desde valores de concienciación, respeto, convivencia, participación y autosuficiencia.
Fotogalería
Descargas
- No hay descargas disponibles
Últimas noticias
- El programa Educación Responsable de la Fundación Botín reúne a escolares de San Javier y San Pedro del Pinatar en una jornada de exposición y puesta en común
- Crecen las empresas de servicios adheridas al Sistema de Calidad en Destino, en San Javier
- REsumen acuerdos adoptados por el Pleno correspondiente al mes de mayo
- Policía Local de San Javier presenta cuatro nuevos vehículos patrulla
- San Javier pone en marcha un plan de asfaltado con una inversión de 1,7 millones de euros
- San Javier en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España
- El Gobierno regional intensifica la retirada de biomasa en el Mar Menor
- Recepción en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes portugueses